Manos Unidas presenta su 52º Campaña contra el Hambre
01/02/2011 - 12:29

Foto: Parte de la Junta Directiva de Manos Unidas Guadalajara, en la presentación de la campaña.
La delegación guadalajareña de Manos Unidas ha presentado su 52º Campaña Contra el Hambre, que en esta ocasión perseguirá luchar por conseguir el cuarto objetivo del milenio, reducir la mortalidad infantil.
Además, la entidad ha hecho balance de su actividad durante el pasado 2010
La vicepresidenta de la entidad, Isabel Moratilla, ha desgranado el programa de actos que se celebrarán del próximo 7 al 13 de febrero, bajo el lema 'Su mañana es hoy'.
Uno de los actos principales, que sevirá, además, para hacer el lanzamiento de la campaña, se celebrará el próximo miércoles, 9 de febrero, en el salón de actos del edificio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la capital. Bajo el título 'Reducir la mortalidad infantil', la conocida periodista Isabel San Sebastián y la misionera religiosa Mónica Fuster, pronunciarán una conferencia en la que ambas, respectivamente, darán a conocer la labor que realiza Manos Unidas para con el Tercer Mundo y sus testimonios y vivencias en algunos de estos países.
Ya el 11 de febrero, la entidad celebrará el Día del Ayuno Voluntario, una jornada simbólica que comenzará en la plaza de Santo Domingo con la lectura del manifiesto a cargo de la presidenta de Manos Unidas en Guadalajara, Pilar Simón. A su término, se celebrará la conocida como 'cena de hambre', en la que participarán numerosos jóvenes y voluntarios de Manos Unidas y que consistirá en hacer oraciones en distintas parroquias, evitando consumir alimento alguno. "De esa forma nos vamos a solidarizar con los que pasan hambre", ha explicado Moratilla.
Además de presentar otras actividades de sensibilización y concienciación, Manos Unidas ha hecho balance de su actividad y sus cuentas el pasado año, destacando el gran incremento que han detectado en la solidaridad de los guadalajareños y de las administraciones e instituciones, lo que les ha permitido llevar a cabo los proyectos que se habían planteado.