Guadalajara se ‘coló‘ en los Goya, Manuel Cristóbal recibe el premio a la Mejor Película de Animación

30/01/2020 - 17:37 Redacción

Por la película `Buñuel en el laberinto de las tortugas´. Es el quinto Goya que recibe este productor audiovisual alcarreño.

Si no es fácil ganar un Goya, imagínense cinco. Pues bien, Manuel Cristóbal, productor audiovisual alcarreño, recibió su quinto Goya en la 34ª edición de estos galardones con los que se premia a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. 

Manuel recibió este año el Goya a la Mejor Película de Animación por Buñuel en el laberinto de las tortugas.  Nueva Alcarria ha hablado con el premiado para conocer sus sensaciones: “Todo el equipo estamos muy contentos y satisfechos por la trayectoria que tenía la película, y yo creo que significa mucho para nosotros, nuestras familias, y todas aquellas personas que han apoyado el proyecto”. Para obtener este galardón, se impusieron a la que quizás era la gran favorita, Klauss, que esa misma noche ganó siete Premios Annie: “Son votantes distintos, pero Klauss es una gran película”. Manuel Cristóbal saca una conclusión clara: “Creo que eso lo que demuestra es el nivel de la animación española”. Pese a ser el quinto Goya, para el productor “todos son especiales, no por ser el quinto es menos, es muy especial porque a todos los proyectos hay que dedicarles el alma, de eso no hay ninguna duda”. Además, reconoce que al subir a recoger el premio lo que se siente son “muchos nervios”.
    
Una historia de amistad
Para Manuel Cristóbal, Buñuel en el laberinto de las tortugas es “una película de amistad, es la historia de la amistad entre Luis Buñuel y Ramón Acín, un amigo que promete a Luis Buñuel que si le toca la lotería, le ayudará a financiar sus proyectos, y así lo hace, y nosotros hacemos la película sobre esa gente que cumple sus promesas”.