Manuel García Sarmiento gana el cheque-regalo de 1.000 euros
03/03/2011 - 14:00
Manuel tenía en su poder la papeleta del primer número suplente, ya que la galardonada fue la numeración 13.927. Transcurrido el plazo establecido por las bases del concurso, cuya fecha para que se presentara el primer ganador expiraba el 28 de febrero, ha llegado el momento de hacer entrega del premio al primer número en reserva según el sorteo que se celebró el pasado 27 de enero.
El ganador, muy satisfecho, ha recogido de manos del concejal del área de Empresa y Empleo, Juan Vicente Hernández, el cheque que le acredita como ganador de 1.000 euros que, de nuevo según se establecen en las bases del concurso, tienen que invertirse en al menos diez comercios de la localidad de los adheridos a la campaña con un límite de gasto de 200 euros por cada establecimiento.
Cierto es que Manuel ha tenido más de un mes para reflexionar y decidir en qué invertir la cuantía del cheque-regalo, decisión que ya ha tomado: Lo tengo muy pensado. Lo voy a gastar en productos de primera necesidad no perecederos y en unas gafas, decía el premiado tras recibir el diploma acreditativo de su galardón.
APOYO AL COMERCIO LOCAL
¡Compra en Alovera y gana! es una campaña promovida y financiada al cien por cien por el Consistorio de Alovera para apoyar al pequeño comercio con dos líneas de actuación: la distribución de papeletas para entrar en el sorteo del cheque-regalo por valor de 1.000 euros y colocación de elementos ornamentales navideños en los accesos a los establecimientos de pequeño comercio.
El Ayuntamiento de Alovera invirtió un total de 5.160,84 euros en esta campaña para incentivar las compras navideñas en la localidad, 1.590 euros en la línea del cheque-regalo y 3.570,84 euros en la adquisición de elementos decorativos.
Hay que recordar que esta campaña comercial local inició su andadura en la Navidad de 2007/2008 con una participación de 50 establecimientos que repartieron un total de 30.000 papeletas.
Al año siguiente, el número de comercios se mantuvo pero sí se duplicó el de papeletas distribuidas entre los clientes hasta las 60.000. En la campaña de 2009/2010 creció el número de locales comerciales hasta los 58, los cuales repartieron de nuevo 60.000 papeletas. En su última edición 2010/2011, han sido 56 los comercios que han distribuido la suerte a través de 72.000 papeletas. Como ha señalado Juan Vicente Hernández en el acto de entrega del cheque regalo, el incremento del 10% del número de papeletas de cada campaña da muestra del interés que despierta entre los vecinos y, por tanto, los beneficios que se reporta al comercio local de Alovera.
El edil de Empresa aloverano, por supuesto, ha felicitado a Manuel García Sarmiento, expresándole también ánimo para participar en la próxima campaña navideña. Hay que recordar que los vecinos, desde el puente de la Constitución hasta después de la festividad de La Paz, reciben papeletas de forma gratuita por realizar sus compras en establecimientos de la localidad aloverana.