Manuel José de Pedro, la promesa de las letras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El joven escritor guadalajareño, Manuel José de Pedro Obispo, estuvo firmando durante la tarde de ayer en la librería LUA de la capital su primer libro, El fantasma de la casa emborronada, un cuento corto que será el inicio de una saga dirigida principalmente al público adolescente.
Tras una intensa trayectoria por diversos campos artísticos, con tan sólo 16 años comienza a escribir El fantasma de la casa emborronada, obra que hace tan sólo unos meses ha visto la luz. Un libro de ficción que cuenta la historia de Harry Davidson, un joven escritor que, ante el poco éxito de su libro, sale a la calle para comprobar cuántos ejemplares le quedan por vender. Entre misteriosas calles desiertas, encuentra una librería abierta donde haya tirado en el suelo su título, libro que cobrará vida y le hará vivir su propia aventura. La gran pregunta es si ¿morirá o sobrevirá?. “El libro está escrito de tal forma que aquel que lo lee puede sentirse dentro de la aventura”, expresa el joven autor, quien manifiesta que su sueño es dedicarse profesionalmente a ser escritor o, al menos, mantenerlo como una de sus aficiones.
El segundo volumen de esta trilogía adherida al género del terror y misterio verá la luz este próximo verano,. Como adelanto, el propio autor nos desvela que algunos de sus personajes están inspirados en algunos de sus amigos.
Para leer la tercera parte que resolverá la serie habrá que espserar hasta mediados del próximo año.