Manuel Pizarro plantea la austeridad como solución a la crisis económica

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BORJA TORRE. GUADALAJARA
El diputado nacional protagonizó una charla coloquio en el Buero Vallejo
Manuel Pizarro, número dos al Congreso en las listas del Partido Popular para las pasadas elecciones generales de 2008 y actual diputado nacional, eligió ayer la sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo para dar su visión de la actual situación económica y laboral que sufre España. Al acto acudió la mayor parte de la cúpula popular de Guadalajara, con su presidente Antonio Román a la cabeza.
El alcalde de la capital, enmarcando este acto en la precampaña de las elecciones europeas, dijo que “Manuel Pizarro es una voz autorizada para hablar de la situación actual que vive nuestro país, marcada por una grave crisis económica y una gran destrucción de empleo que hace que Guadalajara esté con 17.000 desempleados y con muchas empresas que están cerrando o están realizando ERES”.
Pizarro, por su parte, recordó que “prácticamente, España es el país europeo que más desempleo genera”. El principal motivo de su visita fue contar las propuestas del Partido Popular, que son “las que ya propusieron en el año 96, pues después de una época en la que se ha estado viviendo por encima de las posibilidades es necesaria la austeridad, con un programa en el que hay que ayudar sobre todo a los autónomos y a todos aquellos que los están pasando mal y que tienen fuente de financiación”, añadió. También dijo que “hay que ayudar a la gente a generar empleo y no limitarse a decir que se va a pagar el subsidio”.
Por otro lado, Pizarro abogó por “establecer un aval para todos aquellos que sean deudores de una corporación pública para que puedan descontarlo en el banco como con cualquier crédito a punto de cobrar”.
También habló de la intervención del Banco de España a Caja Castilla-La Mancha, diciendo que no entiende “cómo se sabía desde el año 2003 había problemas y no hayan intervenido hasta que el problema sea gigante”. “Las cajas forman parte del tejido económico de las comunidades autónomas, por lo que tienen que generar ahorro y dar crédito, nada más”, finalizó.