Mar Gutiérrez sustituye a Mª Ángeles García en la Delegación de Educación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La consejera de educación define a Mar Gutiérrez como “una excelente profesional y una excelente persona” .
Por: Redacción
La hasta ahora coordinadora de Servicios Generales de la Delegación provincial de Educación, Mar Gutiérrez, pasará a desempeñar el cargo de delegada provincial. La recién nombrada consejera de Educación, Mª Ángeles García, anunció ayer esta decisión, que fue aprobada en la primera reunión que celebró el nuevo Consejo de Gobierno de la Junta, tras la reestructuración realizada en el Gobierno regional para hacer frente a la crisis. Se trata del primer nombramiento de delegado provincial, que se realiza ante el inminente comienzo del curso.
El primer nombramiento aprobado en Consejo de Gobierno de delegado provincial recayó en Guadalajara. Ante el inminente comienzo del curso, el Gobierno regional se apresuró a nombrar a Mar Gutiérrez como nueva delegada provincial de Educación, pocas horas después de que su antecesora en el cargo, la consejera de Educación, Mª Ángeles García, tomara posesión de su responsabilidad. El resto de nombramientos se llevarán a cabo previsiblemente en el Consejo de Gobierno del martes próximo, o al siguiente.
El anuncio fue realizado ayer por la propia consejera de Educación y Ciencia, Mª Ángeles García, quien la definió como “una excelente profesional y una excelente persona”. Señaló que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha querido que el nombramiento de su sustituta en Guadalajara fuera casi en paralelo al suyo como consejera, pues “se trata de fechas muy importantes de inicio de curso y no podemos perder ni un solo minuto para empezar a trabajar a pleno rendimiento”.
La consejera indicó que se decidió que fuera ella la que hiciera este anuncio, aprobado por el nuevo Consejo de Gobierno, como reconocimiento y deferencia a Mar Gutiérrez y a la provincia de Guadalajara. García agradeció la lealtad y apoyo de la gente de la Delegación al frente de la cual ha estado durante cinco años.

Larga trayectoria
Nacida en Madrid en 1967, Mar Gutiérrez es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares y doctora en Filología Hispánica (Literatura Románica) por la Universidad de Zaragoza. Ha ejercido el cargo de jefa de Estudios en el IES “Juan de Padilla” de Torrijos (Toledo), coordinado diversos Proyectos de Innovación Educativa y revistas escolares y ha obtenido reconocimientos en convocatorias de Premios por elaboración de Materiales Curriculares y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Desde 2004 ha desempeñado tareas como asesora técnica docente en la Delegación de Educación y Ciencia de Guadalajara y desde 2007 ha sido coordinadora de Servicios Generales de la citada Delegación. En la actualidad, es profesora en excedencia del IES “San Isidro” de Azuqueca de Henares.
Los delegados provinciales en funciones en Guadalajara han coincidido en destacar de Mar Gutiérrez que ha sido una decisión acertada hacia una persona “eficaz, conocedora de la materia y de la delegación de la que está al frente”.
Ahora se abre una etapa de incertidumbre sobre los futuros nombramientos que el Gobienro regional pretende zanjar lo antes posible. El secretario de Organización del PSOE y delegado de Bienestar Social, Luis Santiago Tierraseca, afirma que aún no ha recibido la llamada de Lamata, nuevo consejero de Salud y Bienestar Social, para formar parte de su equipo en Guadalajara y asegura que está “a disposición del partido, de Barreda y de la Consejería de Salud y Bienestar Social”. Es una situación que le parece “normal”, ya que entiende que ahora mismo Lamata está configurando su equipo de confianza en Toledo. Durante cinco años, Tierraseca ha sido la persona en la que más ha confiado en Guadalajara el anterior consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.
La delegada de Sanidad, Eladia Abánades, se muestra convencida de que “Lamata, de quien fui asesora cuando era consejero de Sanidad, hará los equipos que entienda que van a ofrecer los mejores resultados para la ciudadanía”.
El delegado de Trabajo y Empleo, José María Calvo, a la espera de los nombramientos de los delegados provinciales, afirma que se encuentra “a disposición del partido”. Señala que no sabe cuál es la intención de la consejera, pero recalca que “soy del PSOE, he trabajado para sus principios y seguiré haciéndolo”.
La delegada de Turismo y Artesanía, Ángela Ambite, se encuentra igualmente a disposición del partido: “Soy una mujer de partido y funcionaria de profesión; lo que se decida estará bien decidido”, señala tras recordar que en mayo de 2007 dejó su cargo como diputada regional para incorporarse a su labor como funcionaria.