Maranchón busca un futuro para La Casa de los Picos
El Ayuntamiento de Maranchón ha lanzado una convocatoria para decidir el futuro uso de la histórica "Casa de los Picos", un edificio de 400 m² que lleva sin actividad significativa cerca de 50 años. El próximo 2 de noviembre, se celebrará un acto abierto de participación en la biblioteca del municipio para recoger propuestas de vecinos y entidades sobre posibles usos que garanticen la conservación y viabilidad del inmueble.
La "Casa de los Picos" fue adquirida por el Ayuntamiento tras una cesión de la Fundación "Virgen de los Olmos". Aunque se había proyectado en el pasado convertirla en una vivienda tutelada para personas mayores, el cambio de tendencias y la falta de solicitudes han llevado al Consistorio a replantear su futuro.
Además, entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre, se realizarán jornadas de puertas abiertas para la visita y adquisición de muebles y enseres de La Casa de los Picos y la vivienda de la calle Arzobispo 13, también adquirida en fechas recientes. Ambas adquisiciones incluyeron un conjunto de bienes para los que no se ha encontrado un uso municipal inmediato.