Maranchón cuenta las horas para vibrar con la sexta entrega del festival musical Maranrock

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
El evento se desarrollará mañana en la plaza de toros
Lo que se inició como una iniciativa desinteresada por parte de un grupo de jóvenes de la localidad, se ha convertido con el paso de los años en un auténtico referente musical en la provincia. El Maranrock, el festival musical con denominación de origen de Maranchón, volverá a inundar de notas musicales este pequeño pueblo de la comarca de Molina de Aragón en la noche de mañana viernes.
Las previsiones de público a un día de celebrarse el festival rondan el millar de personas, tal y como indica el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Maranchón, Rafael Ruz, quien espera que en el festival haya una importante presencia de los habitantes de la cercana Molina de Aragón, tónica habitual en anteriores ediciones.
“En el primer año el festival registró algo más de 100 personas. En los posteriores se ha elevado el número hasta los 700”, desvela Ruz en su intento por explicar la evolución tan espectacular que ha tenido el festival en su corta historia. En este sentido, el respaldo dado por el Consistorio a partir de su cuarta edición ha contribuido al despegue definitivo del festival, al que se le ha dotado de mejores medios y un espacio apto para el desarrollo del mismo: la plaza de toros. Asimismo, y aunque el festival ratifica su apuesta por los grupos locales, éste ha ido introduciendo en sus carteles musicales a otros grupos de consolidada trayectoria para hacer mucho más atractivo el certamen. No obstante, y tal y como puntualiza Ruz, estos últimos suelen ser grupos tributo, una fórmula que ha calado hondo en el municipio y que ha conseguido en estos últimos años que un amplio espectro de gente, ya sean jóvenes o mayores, puedan disfrutar por igual de este festival que se ha ganado a pulso el calificativo de intergeneracional.

Mezcla musical
En esta sexta edición del Maranrock compartirán escenario tres grupos de la provincia y otros tres de ámbito nacional. Serán los locales los encargados de caldear el ambiente de Maranchón en el ocaso del viernes. Los primeros en salir al escenario serán los miembros de Cachomostro, un grupo de pop-rock de Molina de Aragón que ya cuenta con algún disco en el mercado. Le seguirán a éstos Valiente Banda, también de Molina de Aragón, y concluirán A Destono, una banda de Maranchón que interpretará durante su concierto canciones versionadas de los años 80 y 90 del pop-rock nacional e internacional.
Tras los locales será el turno de los grupos tributo. Los madrileños Gansos Rosas serán los encargados de ofrecer su particular homenaje a los Guns and Roses; The Bond Scott Band harán lo propio con los ACDC y los Smoking Stones con los Rolling Stones. Con la música de estos tres grupos tributo el pueblo se sumergirá en avanzadas horas de la madrugada.

Anticipada y taquilla
Las entradas para asistir a este múltiple concierto programado en el Maranrock, que tendrá lugar en la plaza de toros del municipio a partir de las 21.00 horas, ya pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Marachón y en diversos establecimientos de este municipio –Cafetería Marcos, Cafetería Madrid, La Fonda–, así como en Molina de Aragón –Pub Millenium y Metrópolis–.
El precio de las entradas en anticipada cuesta seis euros, mientras que en taquilla el día del concierto ascenderá hasta los ocho euros. Los precios, subvencionados al 50 por ciento por el Ayuntamiento, resultan especialmente asequibles “para dar cabida a todos los vecinos”, sentencia Ruz.