Marchamalo contrata a ocho mujeres más con el último Plan de Acción Local

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Marchamalo contratará durante este trimestre del año a las últimas ocho mujeres que se beneficiarán del Plan de Acción Local. Éstas desarrollarán tareas de servicios múltiples dentro de la plantilla municipal. Este programa ha permitido que a lo largo de 2009 un total de 42 personas desemepleadas hayan encontrado un puesto de trabajo en la localidad.
La última convocatoria de puestos de trabajo temporales del Ayuntamiento de Marchamalo através de los Planes de Acción Local que financia el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido copada en su totalidad por mujeres, gracias a que las solicitudes presentadas por éstas han sido suficientes para cubrir todas las vacantes. De este modo, con estas ocho nuevas trabajadoras, el Consistorio marchamalero consigue acercarse al 50% inicialmente planteado para la ocupación femenina de dichas convocatorias, las cuales habían contado anteriormente con escasa demanda entre este colectivo.
Destinadas en su totalidad al desempeño de tareas de servicios múltiples dentro de la plantilla del Ayuntamiento, estas trabajadoras llevarán a cabo su labor durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, siendo la última convocatoria del presente ejercicio sujeta a este programa de trabajo regional. En total, el Consistorio gallardo ha solicitado este año 42 plazas de trabajo temporal cubiertas en tres planes ejecutados durante el segundo, el tercero y, ahora, el cuarto trimestre del año.

Más por el Plan de Choque
Por otro lado, la oferta de empleo municipal se ha visto sensiblemente incrementada gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Marchamalo al Plan de Choque frente al Desempleo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En la actualidad, 14 trabajadores ya han podido abandonar las listas del paro gracias a este novedoso programa regional de empleo y formación, entre los que no sólo se encuentran puestos destinados a servicios múltiples, sino también uno como administrativo durante seis meses, cubierto así mismo por una mujer.
A estos 14 nuevos empleados, que disponen de jornada reducida, cursos de formación para la reinserción laboral y la posibilidad de volver a cobrar la prestación por desempleo en caso de no encontrar un nuevo puesto de trabajo durante el proceso, se sumarán previsiblemente otros trabajadores que ya han presentado en el Consistorio marchamalero sus credenciales del Sepecam como desempleados sin subsidio.