01/06/2022 / 11:40
Redacción


Imagenes

Marchamalo convoca ayudas a la hotelería por valor de 45.000 euros


El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria la convocatoria de una nueva línea de subvenciones destinadas a estimular la actividad económica de los establecimientos hosteleros de la localidad. En concreto serán otros 45.000 euros los que se pondrá a disposición de estos negocios para que realicen eventos culturales durante el verano en el entorno de sus establecimientos con el fin de dinamizar su actividad comercial, existiendo la posibilidad de que los que compartan una misma zona puedan realizar eventos conjuntos o por separado.

Esta propuesta del equipo de Gobierno ha vuelto a ser aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos, como ocurriera con las dos anteriores convocatorias de subvenciones a la hostelería convocadas en 2020 y 2021, las cuales movilizaron un total de 36.000 euros de fondos públicos destinados a la reactivación de este sector tan duramente golpeado durante la pandemia. A estos fondos hay que añadir la exención de la tasa por ocupación de la vía pública con terrazas o veladores para este tipo de negocios, la cual se prolonga ya durante tres años, desde 2020 hasta el presente 2022, en el que tampoco tendrán que abonar nada por el uso del espacio público con un fin privativo y lucrativo.

Las bases de esta convocatoria serán publicadas en breve, una vez obtengan el beneplácito de la JCCM y la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Subvenciones a estindades ciudadanas y al CD Marchamalo

La sesión extraordinaria de pleno celebrada hoy sirvió también para aprobar, de nuevo por unanimidad de todos los grupos políticos, otras dos asignaciones de subvenciones municipales, en este caso ya concedidas previamente.

En primer lugar se aprobó el abono del 25% correspondiente a las subvenciones a entidades ciudadanas concedidas en el año 2021, una vez que las mismas han sido justificadas por sus solicitantes mediante presentación de los proyectos de ejecución y gasto de las actividades realizadas el año pasado. En concreto son algo más de 3.400 euros que se repartirán entre las tres Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los tres centros de enseñanza pública de Marchamalo, la Asociación de Mujeres y la Asociación ‘Felimarcha’.

También se dio el visto bueno al abono mediante procedimiento de tesorería con cargo a remanentes de una subvención extraordinaria de 25.000 euros contemplada en los Presupuestos Municipales de 2022 al Club Deportivo Marchamalo, con el fin de no tener que demorar su abono hasta el otoño.

El próximo pleno del Ayuntamiento de Marchamalo, esta vez ordinario, se celebrará el próximo martes día 7 de junio, esta vez de forma telemática con emisión en directo a través del canal del Consistorio en YouTube.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7333 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022