10/05/2019 / 13:06
Redacción


Imagenes

Marchamalo escoge por votación el proyecto para su nueva Biblioteca

La ciudadanía ha podido votar su proyecto favorito durante 20 días en Marchamalo Decide.


El 30 de abril finalizó el plazo en el cual la ciudadanía de Marchamalo, Guadalajara, ha podido escoger entre los dos proyectos finalistas en el concurso de ideas abierto por el Ayuntamiento para el proyecto arquitectónico sobre el que se construirá su nuevo edificio cultural, destinado a Biblioteca, Centro de Estudio y Archivo Municipal. Las votaciones pudieron realizarse libremente y sin limitación de horario en la plataforma de participación ciudadana Marchamalo Decide, habilitada hace un año por el Ayuntamiento en la que es a día de hoy la apuesta más decidida por la participación ciudadana directa en la toma de decisiones que se ha puesto en práctica en la provincia.

Finalmente, y con casi un centenar de votos registrados en dicha aplicación, el proyecto denominado inter_CALAD@S ha sido el elegido por los vecinos por el 72 por ciento de los votos emitidos, muy por encima de los obtenidos por el otro proyecto finalista Galería Gallarda (27 por ciento). De este modo, el jurado ha designado de forma definitiva el estudio de arquitectura ganador del concurso en reunión celebrada a tal efecto, que será encargado de la redacción y ejecución del proyecto constructivo definitivo. Tendrá un presupuesto base de licitación de 103.000 euros, a los que se suman los 5.000 euros del primer premio. El segundo finalista recibirá un segundo premio de 3.000 euros.

“Es un proyecto que nos ilusiona muchísimo y responde a la demanda creciente de espacios culturales que, por suerte, estamos viviendo en Marchamalo, señala el alcalde, Rafael Esteban. 

El edificio se construirá sobre una parcela pública de 2.000 m2 situada en la confluencia de la calle Madrid con la calle Guadalajara, una localización estratégica del municipio. El presupuesto estimado para su ejecución se sitúa en torno a los 2 millones de euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2711 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019