21/10/2021 / 14:29
Redacción


Imagenes

Marchamalo finaliza obras por valor de 124.000 euros en el Paseo del Canal y la calle Carpinteros


El ritmo de ejecución de obras públicas en Marchamalo se incrementará durante los últimos meses del año, una vez superados los trámites administrativos previos para poder iniciar su ejecución. Por el momento ya son dos las obras públicas que han finalizado sus obras, muy esperadas por los vecinos y vecinas de las zonas residenciales donde se ubican. Es el caso del nuevo aparcamiento de la calle Carpinteros, que ya está disponible para su uso, como la continuación del Paseo del Canal en el tramo comprendido entre las calles Traspalacio y Justicia, última obra pendiente de las escogidas dentro de los Presupuestos Participativos de 2020.

En el caso del nuevo aparcamiento, el espacio se asienta sobre una parcela pública con superficie superior a los 1.700 m2 que venía usándose con este fin aunque sin las debidas condiciones de seguridad y accesibilidad, algo que se ha solucionado con esta intervención, elegida por la ciudadanía en la convocatoria de propuestas a los Presupuestos Participativos de 2021. Para su ejecución el Ayuntamiento de Marchamalo ha destinado 40.000 euros, que han dado lugar a un aparcamiento con 61 plazas para vehículos, cuatro de ellas con ancho especial y 2 habilitadas para minusválidos con acceso especial. Además, contempla recogida de aguas pluviales, riego, plantación de 17 moreras y la señalización horizontal y vertical pertinente.

Por su parte, la prolongación del Paseo del Canal está ya finalizada, solo a falta de la firma del acta de replanteo para poder abrir su uso al público. El coste final de esta intervención ha sido cercano a los 84.000 euros, siendo la primera fase de un proyecto más amplio para prolongar este paseo tan característico de Marchamalo hasta los puentes del bulevar de Castilla-La Mancha.

 

MÁS OBRAS EN EJECUCIÓN POR VALOR SUPERIOR A 800.000 EUROS

Los próximos meses serán muy ajetreados en Marchamalo en lo que a ejecución de obras se refiere. Un buen número de proyectos se encuentran en su fase final de licitación o adjudicación de obras, por lo que en las próximas semanas se irán sucediendo su inicio.

Serán cerca de 100.000 euros los que se movilicen para ejecutar distintas mejoras en instalaciones deportivas, como la ampliación del rocódromo del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’ o la reparación de la pista de patinaje de la Plaza del Pueblo, y también otras en distintas zonas verdes del municipio, como es la obra de remodelación del Bulevar Prado Hermoso, a punto de finalizar, o la mejora del ajardinamiento del Parque de Ferias, pendiente de la evolución de la construcción de la nueva cubierta que se está instalando en la explanada dedicada a conciertos.

De hecho es esta instalación de gran envergadura la que supone la mayor parte de la inversión municipal en obras públicas de este año, la cual está ya ejecutándose y comienza a vislumbrar las dimensiones de este ambicioso proyecto, que busca sacar el máximo partido posible a uno de los espacios al aire libre más emblemáticos de Marchamalo. Las obras han superado la fase de cimentación y ya se está colocando la estructura metálica que soportará el peso de la cubierta, que se instalará sobre una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados y permitirá la instalación en su interior de escenarios para grandes espectáculos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6507 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021