Marchamalo participó también en la Hora del Planeta
Marchamalo participó este sábado en la iniciativa de WWF a nivel mundial conocida como la Hora del Planeta, una acción simbólica en la que más de 7.000 ciudades de todo el mundo han apagado la iluminación de sus espacios públicos y monumentos más emblemáticos para llamar la atención sobre la necesidad de un uso racional de la energía para combatir la destrucción de la capa de ozono en la atmósfera.
En el municipio gallardo se procedió al apagón de la iluminación pública de la Plaza Mayor y de la mayor parte de sus edificios municipales, además de organizar un acto previo de concienciación en el Ateneo Arriaca, previo al estreno de la última obra del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres.
Un grupo de vecinos de Marchamalo de todas las edades portaron velas en la oscuridad después de la proyección de uno de los vídeos de promoción de la campaña de WWF en España, los cuales arroparon al Alcalde, Rafael Esteban, en la exposición de porqué el consistorio gallardo se ha sumado a esta iniciativa y qué significa la acción de los gases de efecto invernadero en nuestro planeta y sus consecuencias en el cambio climático y sobre todo lo que nos rodea.