Marchamalo pondrá a la venta una parcela en la Ciudad del Transporte por 6,5 millones

05/03/2019 - 17:17 Redacción

El Ayuntamiento sacará a concurso público suelo industrial de 39.000 metros cuadrados y una edificabilidad del 100 por cien.

El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) se ha reunido este martes en sesión extraordinaria para someter a votación de sus concejales dos importantes decisiones de cara al presente año. Sin duda la principal tenía que ver con la venta de una de las parcelas de titularidad municipal que el consistorio tiene en la nueva Ciudad del Transporte, en virtud de la reserva de espacios públicos derivada de la urbanización de este sector, actualmente en avanzado estado de ejecución.

El acuerdo ha contado con la unanimidad del pleno, toda vez que la enajenación de dicha parcela, con una superficie de 39.000 m2, no se realizará por subasta sino por concurso público, considerando para su adjudicación aspectos como la cantidad y calidad del empleo que la empresa ofertante se comprometa a crear, así como el fin último de su actividad. A este respecto, y a falta de que se redacte el pliego de dicho concurso durante las próximas semanas, la intención del consistorio es que se puntúe al alza aquellas ofertas que contengan proyectos empresariales enfocados sobre actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

Para valorar el precio de dicha parcela en el mercado se ha recurrido a Tinsa, una de las tasadoras de mayor prestigio en nuestro país, que ha marcado el presupuesto base para la licitación en 6,5 millones de euros. Se estima que en unas semanas esté preparado el pliego de condiciones del concurso, siendo posteriormente publicado el concurso público ante el que se podrán presentarse las ofertas de las empresas interesadas en adquirir su titularidad durante un plazo aproximado de un mes.

También por unanimidad fueron aprobados los otros dos puntos del orden del día, uno relativo a la aprobación del segundo expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito del año, por valor de 28.525 euros, referente a varias facturas pendientes de pago de partidas deficitarias correspondientes al pasado ejercicio 2018, y otro referente a la solicitud de las ayudas económicas que cada año ofrece la Diputación Provincial de Guadalajara a los distintos municipios a través de sus Planes Provinciales.

El equipo de gobierno ha propuesto presentar para la solicitud de dicha subvención el proyecto de renovación integral de la red de abastecimiento de agua en la calle Castilla dados los múltiples problemas con averías que cada año sufre esta zona del municipio con motivo del aumento de presión por demanda de agua y el antiguo material de las tuberías. El presupuesto estimado para las obras de renovación, que incluyen nuevas acometidas para las viviendas y la instalación de nuevas llaves de corte que permitan actuar en la red de esta zona sin provocar cortes de suministro que afectan a un área muy amplia, es de un total de 50.000 euros, financiados al 50% por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Marchamalo.