Marchamalo reduce de cuatro a tres el número de liberaciones

21/06/2011 - 10:06 Redacción

En el primer pleno extraordinario celebrado en el presente mandato, la Corporación municipal aprobó las mismas retribuciones que percibían durante el anterior periodo.
El pleno aprobó por mayoría, pero con la abstención de IU y el voto en contra del PP, el recorte propuesto en lo referente a liberaciones de representantes políticos con dedicación exclusiva al consistorio. El equipo de gobierno municipal propuso un total de tres liberaciones, eliminando una cuarta liberación parcial aprobada en 2007, una para el Alcalde, y otras dos para los concejales Susana Alcalde (Primera Teniente de Alcalde) y Manuel Andradas. Los tres cobrarán del consistorio un sueldo idéntico al aprobado en 2007 y, en el caso del Alcalde, equiparable al de un Diputado provincial, es decir, 2.400 euros al mes para el primer edil y 1.500 euros al mes para los otros dos concejales, remuneraciones reducidas un 5% por Decreto del Estado desde hace tres años.
Las indemnizaciones para concejales por asistencia a plenos, juntas de gobierno y comisiones será idéntica a 2007, al igual que las asignaciones a los grupos políticos con representación en el consistorio, con una parte fija y otra variable en función del número de concejales. También habrá recorte en el personal eventual adscrito a la alcaldía, que pasa de disponer de dos profesionales a tiempo completo a uno, y otro más a media jornada.