Marchamalo refuerza sus Servicios Sociales con la incorporación de una trabajadora social

19/11/2019 - 18:51 Redacción

Marchamalo cuenta ya con una nueva trabajadora social dentro de su plantilla de los Servicios Sociales Municipales, gracias a la concesión de una subvención regional contemplada dentro del marco de concertación de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria en los municipios.

Esta nueva empleada se ha incorporado este lunes, y se encargará de atender de forma específica un proyecto de prevención y atención a personas en situación de exclusión social o en riesgo de caer en ella. La nueva trabajadora social prestará servicio en jornada partida, con atención por las tardes en el Centro Social Municipal los lunes y miércoles, por lo que este centro contará con atención especializada cuatro días a la semana, ya que otra técnico viene haciéndolo ya habitualmente los martes y jueves.

De este modo, la plantilla municipal en los Servicios Sociales es de cuatro profesionales, tres a jornada completa y otra más a media jornada, encargada del Aula de Mayores y programas para la Tercera Edad.

 

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL CON EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Por otro lado, desde el mes de mayo y hasta finales del presente mes de noviembre, desde los Servicios Sociales Municipales y en colaboración con Cáritas Diocesana, se ha llevado a cabo un programa de ayuda a la inserción laboral de personas desempleadas a través de itinerarios individualizados de empleo gestionados por una especialista en inclusión sociolaboral que ha trabajado con 27 personas tres días por semana.