17/05/2020 / 11:42
J. Pastrana / Europa Press


Imagenes

Marchamalo, Villanueva y Torrejón tampoco tendrán horario de paseo en lo que queda de Fase 1

Las franjas horarias se eliminarán en la Fase 1 para los municipios de hasta 10.000 habitantes, por lo que ya solo se aplicarán en Guadalajara, Azuqueca, Cabanillas, Alovera y El Casar.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha traslado este domingo a los presidentes autonómicos que durante la fase 1 se extenderán a los municipios de hasta 10.000 habitantes la exención de horarios para paseos por franjas de edad que ya funciona hasta el momento en las localidades de menos de 5.000 habitantes, la amplia mayoría de los municipios de la provincia.

Este anuncio supone que las franjas horarias dejarán de aplicarse en Marchamalo, Villanueva de la Torre y Torrejón del Rey. De esta forma, los únicos municipios de la provincia en los que se mantendrán son  Guadalajara, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Alovera y El Casar, ya que son los únicos de los 288 municipios de Guadalajara que superan los 10.000 habitantes. 

De este modo, un mayor número de ciudadanos, residentes en estos municipios que pasan desde este lunes a la fase 1 de desescalada podrán salir a hacer deporte dentro de su término municipal y a pasear durante una hora sin tener que someterse a los horarios hasta ahora establecidos, que reservan momentos determinados del día en función de la edad con el fin de reservar espacio para personas mayores de 70 años o salidas con niños menores de 14.

Esta ha sido una de las novedades que les ha anunciado durante la reunión que comenzó a las 10.00 horas para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus y para abordar, entre otros asuntos, los avances en el desconfinamiento de los distintos territorios e informarles de su decisión de solicitar al Congreso la prórroga del estado de alarma de "alrededor de un mes", en lugar de los 15 días habituales.

Este encuentro, el décimo desde que el Ejecutivo decretó el estado de alarma, tiene lugar después de que el pasado viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, diera cuenta de la relación de territorios que habían pasado de fase, entre lo que se no se encontraba Madrid, Barcelona ni la mitad de las provincias de Castilla y León, que continúan en fase 0 aunque con menos restricciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4988 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021