Marchamalo ya está oficialmente en fiestas

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Este jueves han arrancado oficialmente las fiestas de Marchamalo con su pregón.

 


Después de dos años de obligada ausencia a consecuencia de la pandemia, la Feria de Agosto de Marchamalo ha vuelto esta semana a llenar nuestro municipio de color, diversión, música y festejos populares que se prolongarán hasta el próximo domingo tanto en el Parque de Ferias como en otros emplazamientos destinados a festejos taurinos o actuaciones musicales. Tanto es así que ya van dos días de eventos en Marchamalo, desde el miércoles con los primeros actos enfocados a los más pequeños (pregón infantil y bueyada infantil, organizada esta última por la Peña ‘Las Divisas’) y la primera actuación musical, con el concierto de los Mojinos Escozíos, que reunieron a un numeroso público bajo la Cubierta del Ferial a pesar de la lluvia y la bajada de temperaturas.

El Sevilla y su banda volvieron a tocar 15 años después en el mismo emplazamiento donde, aquel 25 de agosto de 2007 los Mojinos fueron el primer gran concierto que acogió el recién estrenado Parque de Ferias de Marchamalo, en aquel entonces con pequeños árboles de fino tronco y sin una gran cubierta que protegiera a los artistas de la lluvia. Entonces también amenazó el concierto una borrasca, que finalmente respetó esta actuación, aunque no la siguiente, algo que este año no ha habido que lamentar gracias a la infraestructura que hoy cubre toda la explanada de conciertos del Parque de Ferias gallardo. Tras los Mojinos, la discomóvil Euforia amenizó otras dos horas más de música en la Cubierta del Ferial.

No obstante, el día de comienzo oficial de la Feria de Agosto gallarda fue ayer, con el Pregón y Chupinazo de inicio de las fiestas a cargo de la Peña ‘Traskas-Paskas’, que dio paso al primer encierro del ciclo taurino congregando a gran número de peñistas y visitantes, que abarrotaron durante toda la tarde la Plaza Mayor, primero, y el Parque de Ferias, después.

Después el Chupinazo desató las ganas de fiesta colectivas y dio inicio al desfile que llevó a cientos de peñistas y vecinos hasta el Parque de Ferias, donde también los componentes de ‘Traskas-Paskas’ fueron los encargados de alzar la imagen del patrón, el Gallardo, sobre el recorrido del encierro entre las ofrendas de las diferentes peñas antes de que comenzara la primera suelta de reses, muy concurrida tanto en el recorrido del encierro como en la Plaza de Toros, dando paso ya por la noche a la actuación de la orquesta Extrem.

 

PRIMER ENCIERRO EN HONOR AL GALLARDO

Ya durante la mañana de hoy se ha celebrado el primero de los tres encierros matutinos en honor al Gallardo, patrón de Marchamalo, contemplados en el programa de la Feria de Agosto, que esta tarde llevará a los aficionados al paraje de la Media Luna para la suelta campera, donde dos toros de la ganadería de Sandra Sopeña serán conducidos por corredores y caballistas. Como novedad, la Subdelegación del Gobierno ha autorizado el corte de la carretera CM-1008 con el objeto de evitar riesgos para conductores y transeúntes, por lo que no será posible circular por esta vía entre las 18.00 y las 21.00 horas, siendo la CM-101 la vía alternativa.

Después, una vez caída la noche, las actuaciones musicales se sucederán por primera vez en tres emplazamientos diferentes. Comenzará el trío Xena en la Plaza Mayor, con una actuación de pequeño formato orientada al público de más edad, a quienes seguirán Mago de Oz a partir de las 23.00 horas, con su concierto en el escenario del Bulevar Prado Hermoso. Y a la conclusión del concierto, la música en directo continuará en la Cubierta del Ferial, con la orquesta Vulkano Show y la actuación posterior de DJ Ballesteros y Discomóvil Euforia.

Respecto a los dos eventos taurinos celebrados, ambos han estado concurridos, habiendo discurrido con normalidad y sin heridos ni por asta de todo ni por contusiones de gravedad. Cabe recordar que durante todo el fin de semana se ha instalado un nuevo punto de coordinación de seguridad ciudadana e información en un punto central del Parque de Ferias, donde cualquier persona que necesite ayuda será atendida por los voluntarios de Protección Civil, la Policía Local (que vuelve a contar con el refuerzo de agentes llegados en comisión de servicio desde Azuqueca con perros adiestrados en detección de drogas) o la Guardia Civil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2217 seg., Memoria Usada: 1.01 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022