07/01/2021 / 11:27
J. Pastrana


Imagenes

Marchamalo ya ha abonado 39.000 euros a los 13 bares que decidieron cerrar en Navidad

Otros dos cerraron sin acogerse a las ayudas ofertadas y dos más decidieron rechazar la oferta municipal y abrir en Navidad. 


El Ayuntamiento de Marchamalo ya ha abonado 39.000 euros a los 13 establecimientos de hostelería que decidieron cerrar sus puertas durante las fiestas navideñas.

El pasado 18 de diciembre, el Consistorio gallardo realizaba una propuesta a los establecimientos hosteleros de la localidad: compensaría con 3.000 euros a todos aquellos que decidieran cerrar voluntariamente sus puertas durantes las fiestas navideñas. Ya que la situación no era "la adecuada para afrontar unas celebraciones que conllevan el encuentro cercano entre las personas e incluso muchas veces masivo", señalaba el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban.

Aunque inicialmente la propuesta iba dirigida a los 15 locales del casco urbano, finalmente se decidió ampliar también a los dos que había en el polígono industrial. De ellos 13 establecimientos aceptaron la propuesta. Dos abrieron sus puertas y otros dos las cerraron pero por circunstancias particulares y sin acogerse a las ayudas, indicó el  alcalde.

El pasado día 30 de diciembre, el Ayuntamiento cumplía con su parte y abonaba 3.000 euros a cada uno de los 13 bares que habían decidido aceptar su propuesta. El alcalde, hace una valoración positiva de la medida: “Todo el mundo ha cumplido y la gente ha obrado con responsabilidad”, señala el primer edil. “Podía haber sido un caos y creo que hemos podido evitar contagios”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9995 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021