Marchamalo ya ha abonado 39.000 euros a los 13 bares que decidieron cerrar en Navidad
Otros dos cerraron sin acogerse a las ayudas ofertadas y dos más decidieron rechazar la oferta municipal y abrir en Navidad.
El Ayuntamiento de Marchamalo ya ha abonado 39.000 euros a los 13 establecimientos de hostelería que decidieron cerrar sus puertas durante las fiestas navideñas.
El pasado 18 de diciembre, el Consistorio gallardo realizaba una propuesta a los establecimientos hosteleros de la localidad: compensaría con 3.000 euros a todos aquellos que decidieran cerrar voluntariamente sus puertas durantes las fiestas navideñas. Ya que la situación no era "la adecuada para afrontar unas celebraciones que conllevan el encuentro cercano entre las personas e incluso muchas veces masivo", señalaba el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban.
Aunque inicialmente la propuesta iba dirigida a los 15 locales del casco urbano, finalmente se decidió ampliar también a los dos que había en el polígono industrial. De ellos 13 establecimientos aceptaron la propuesta. Dos abrieron sus puertas y otros dos las cerraron pero por circunstancias particulares y sin acogerse a las ayudas, indicó el alcalde.
El pasado día 30 de diciembre, el Ayuntamiento cumplía con su parte y abonaba 3.000 euros a cada uno de los 13 bares que habían decidido aceptar su propuesta. El alcalde, hace una valoración positiva de la medida: “Todo el mundo ha cumplido y la gente ha obrado con responsabilidad”, señala el primer edil. “Podía haber sido un caos y creo que hemos podido evitar contagios”.