Marco pide al PP que retire las enmiendas a los presupuestos regionales por coherencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Antonio Marco y Araceli Martínez, esta mañana.
Por: Redacción
Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez y Antonio Marco, han instado al PP a que retire las enmiendas que ha presentado a los Presupuestos Regionales 2009 por “pura coherencia”. Tal y como han señalado los diputados socialistas, las enmiendas de los populares son “un ejercicio cansino de demagogia” y representan su “incapacidad para ofrecer alternativas reales”.
Una serie de afirmaciones que Antonio Marco y Araceli Martínez han basado en una serie de incongruencias en las enmiendas a los Presupuestos que saltan a la vista. “Muchas de sus propuestas impedirían el normal funcionamiento de la administración, cargándolas a los gastos de funcionamiento, o bien piden infraestructuras que ya existen, o proyectos a cargo de las consejerías incorrectas, o actuaciones que no son de la competencia del Gobierno regional. Una situación que se repite en Educación, Agricultura, Bienestar Social, etc. En resumen, demuestran una y otra vez una falta total de coordinación entre los diputados del PP”. Así, Marco ha pedido al PP que retire por “coherencia” las enmiendas y que vote a favor de los Presupuestos regionales en debate que tendrá lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha los próximo días 11 y 12 de diciembre.

Por otra parte, los diputados regionales han respondido a las críticas lanzadas ayer por la diputada popular Ana Guarinos tras la Comisión de Sanidad en la que se debatió sobre las transferencias del complejo sanitario La Merced al SESCAM. Según ha afirmado Araceli Martínez, “se trata de un proceso exquisito que ha tenido en cuenta a todos los profesionales y se puede calificar de éxito. No entendemos como puede el PP criticarlo, y hablar de desinformación, cuando el 83% de los trabajadores ha decidido integrarse en el SESCAM”.

Al mismo tiempo, Antonio Marco ha recordado a los diputados del PP que sus críticas al silencio del presidente caen en saco roto, señalando que De Cospedal no ha realizado ninguna pregunta en las Cortes regionales y que cuando lo haga “recibirá la respuesta del José María Barreda. Lamentablemente Cospedal no pregunta y cuando interviene en las Cortes lo que hace es quedar en evidencia”.

MONASTERIO DE MONSALUD
Los diputados regionales del PSOE también han respondido a las críticas realizadas días atrás por Porfirio Herrero, diputado regional del PP, en las que acusaba a la Consejería de Cultura de no haber invitado a los alcaldes de Sacedón y de Córcoles a una visita realizada a las obras del Monasterio de Monsalud. Antonio Marco ha calificado dichas críticas como “el mayor de los ridículos”, replicando al PP que en su “afán de criticar por criticar” caen en continuos fallos y errores de bulto. Así, los diputados socialistas han recordado que durante el pasado mes de junio sí se invitó a los alcaldes de Sacedón y de Córcoles a una vista oficial al Monasterio, pero que ahora no se hizo ya que se trataba de una visita rutinaria del director general de Patrimonio Cultural de la Junta para realizar un seguimiento habitual de la obra. “Se trató de una más de las cientos de inspecciones que se realizan semanalmente, y naturalmente no se avisa ni se molesta a los alcaldes. Lo que parece molestar al señor Porfirio Herrero es que dos gobiernos socialistas, a través del 1% Cultural, estén restaurando un monasterio que él bien conoce”.