26/02/2011 / 13:13
Redacción


Maria Antonia Pérez León, Fernando Lamata y Sonia Reyes serán los cabezas de lista socialistas para la región


“De número dos irá una persona que como nadie refleja los valores socialistas y esos servicios públicos de referencia nacional e internacional que tiene esta región y que nos han puesto en la primera división de la dependencia”. Así anunciaba ayer la secretaria general de los socialistas alcarreños, María Antonia Pérez León, la sorprendente presencia de Fernando Lamata, actual consejero de Salud y Bienestar Social en la lista regional socialista de Guadalajara que se propondrá al Comité Federal el próximo día 4 de marzo y que se celebrará en Toledo.
  Pérez León le calificó como “patrimonio universal de los socialistas de Castilla-La Mancha” y como “un humanista, un político cercano y nadie mejor que él para defender los intereses de Guadalajara en Toledo”, por eso le ha considerado como su “apuesta personal”. Y es que Fernando Lamata es la primera vez que toma la decisión de presentarse en una lista porque así se lo han pedido desde Guadalajara. “Se ha implicado con Guadalajara en los momentos fáciles y difíciles. Es uno de los nuestros y muy querido en nuestra tierra. Hay pocas personas que sepan hacer de un servicio público como la Sanidad un referente internacional y lo dice todo el mundo y si uno puede llevar en sus filas a lo mejor, por qué se va a privar de ello”. Así avalaba María Antonia Pérez León la candidatura de Fernando Lamata, el gran ausente del cónclave socialista en Guadalajara.
 En el Comité Provincial del PSOE también se ha confirmado a la número tres, la deportista Sonia Reyes, que se mostró “muy ilusionada” y “con muchas ganas” de empezar a trabajar por Guadalajara. “Estoy impregnada de las necesidades que puede tener esta provincia y me identifico plenamente con el proyecto de José Mª Barreda, que creo es sin lugar a dudas el mejor presidente que puede tener esta región”, indicó Sonia Reyes.
 La secretaria provincial de los socialistas ha destacado que la deportista ha sabido “defender la tenacidad, el esfuerzo, el compañerismo y el buen hacer. Todos esos valores  del deporte que están tan próximos y unidos a los valores del partido socialista y de los que hacemos gala los que trabajamos día a día”. Ambos acompañarán a María Antonia Pérez León como cabezas de una lista conformada con “lo mejor” de Guadalajara, según apuntó la propia Pérez León. Completan la lista: Luis Santiago Tierraseca, secretario de Organización del PSOE; Yolanda Lozano, la que fuera delegada de Trabajo y actual directora general de Formación; Julio García, diputado de Obras e Infraestructuras; Alicia Morales, secretaria de Cooperación Internacional; Jaime Muñoz, teniente alcalde de Molina de Aragón y diputado de Economía y Hacienda; y como suplentes, Dolores Garcinuño, alcaldesa de Pozo de Guadalajara; Rubén García, concejal de Torija y secretario de Juventudes Socialistas; y Sara Simón, alcaldesa de Montarrón.
 “Es una lista para ganar, que representa para nosotros esperanza, fortaleza y pasión por Guadalajara. La misma pasión que demostró Sonia Reyes en las innumerables competiciones deportivas en las que ha participado y en las que confirmó que es una ganadora nata. O la que demuestra día a día Fernando Lamata cuando ha venido a esta ciudad a apostar por la construcción del Hospital Universitario que, como a él le gusta decir, es un referente en la Unión Europea. O el Instituto Neurológico La Merced o el Centro de Especialidades de Azuqueca. Frente al modelo sanitario de gestión privada que impera en la Comunidad de Madrid y que defiende María Dolores de Cospedal, Lamata es el ejemplo a seguir de aquellos que creemos en los servicios sanitarios públicos y sociales”, defendía la secretaria general y presidenta de la Diputación.
 “Fuerza, pasión, experiencia, avales de buena gestión, de éxito y, desde luego, una lista de la que nos sentimos completamente orgullosos y que va a colaborar para que José María Barreda pueda gobernar a partir del 23 de mayo”, insistió Pérez León.
 La cabeza de lista regional aseguró que la lista estaba renovada “casi al cien por cien” por ciertas circunstancias que se ha encontrado en el camino, como la decisión de Antonio Marco de concurrir en la lista con Magdalena Valerio y dejar sus funciones en las Cortes regionales al igual que Araceli Martínez. Por su parte, José María Calvo ha renunciado a su presencia institucional para volver a la militancia social de la que hacía gala.
 
Valerio y Bellido, dos grandes
El Comité Provincial del PSOE alcarreño también ratificó ayer la propuesta de candidatura de Magdalena Valerio por la Alcaldía de la ciudad de Guadalajara y que Pérez León calificó como “una lista renovada y que tiene muchísima juventud, experiencia e ímpetu”, al estar formada por los “barones” del PSOE de Guadalajara.
 También se hizo pública la candidatura de Pablo Bellido como aspirante, una vez más a la Alcaldía de Azuqueca de Henares. Fue el mismo viernes cuando la agrupación local azudense respaldó al actual alcalde.
 Tras la reunión celebrada ayer en el Conservatorio Provincial de Música, el PSOE confirmó el 95 por ciento de todas sus candidaturas, 273. Tan sólo resta un 5 por ciento, entre los que se encuentran Brihuega y Fontanar. En este último caso, Pérez León confirmó que hay “varios aspirantes y que tendrán que elegir”. Asimismo, reconoció que es un pueblo en el que hay “mucha inquietud” por formar parte de las listas y será la junta gestora quien tenga que hacer la presentación formal de la lista para que forme parte de las candidaturas socialistas.
 El resto de listas municipales que quedan son pueblos gobernados como Concejo Abierto o muy pequeños y que se decidirán en los próximos días. El secretario de Organización, Luis Santiago Tierraseca, aseguró que es “muy difícil” encontrar a los candidatos en este tipo de municipios porque hay muy poca gente.
 
“Lo mejor de Guadalajara”
“Queremos presentar las mejores candidaturas para el día 22 de mayo volver a ganar en cada uno de estos municipios, revalidar la Diputación provincial y, por supuestísimo, para que José María Barreda siga gobernando esta región porque es la persona que mejor representa a los castellano-manchegos”, explicaba la secretaria provincial socialista, María Antonia Pérez León.
 De la misma forma se expresó Luis Santiago Tierraseca. “Hay que agradecer a todos los socialistas que en estos tiempos difíciles han dicho que es hora de arrimar el hombro y de seguir luchando por un proyecto que defiende como nadie la generación de empleo y los servicios públicos de calidad, que es lo que representa José María Barreda”, concluyó.
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6048 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022