María Crespo: “La valoración del paro y la inflación sólo puede ser negativa”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los diputados provinciales en las Cortes Regionales José María Bris y María Crespo aprovecharon la mañana de ayer para comparecer para repasar algunos de los asuntos que se trataron en el último pleno y los recientes datos del paro.
Respecto al descenso del paro en Guadalajara, María Crespo declaró que “la valoración del paro y del aumento de la inflación no pueden ser de otra manera nada más que negativa”. “Es cierto que el paro en Guadalajara ha descendido en 30 personas. Sin embargo, en términos interanuales, la cifra alcanza el 41,90%”, recalcó. Y añadió que “estas cifras en plena campaña de vacaciones lo único que auguran es una mala situación económica”.
Por su parte, José María Bris analizó el debate sobre el cambio climático que se mantuvo en el último pleno. “Castilla-La Mancha, por su ubicación en el centro, es una región que está sometida a una posición de riesgo. Los efectos del cambio climático pueden ser importantes ya que el aumento de temperatura afectarían a nuestros recursos hídricos que se están notando especialmente en los humedales de Las Tablas de Daimiel”, indicó José María Bris.
El diputado regional explicó que habían instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a que en seis meses presente su estrategia frente al cambio climático y aconsejan que las medidas deben afectar a los sectores del transporte, vivienda, industrial agrícola, además de crear un marco normativa, promocionar una educación ambiental así como trabajar en la prevención.
La intervención de José María Bris tuvo respuesta por parte de los diputados regionales del PSOE Araceli Martínez y Antonio Marco. Ambos han recomendado al PP de Castilla-La Mancha que abandone su visión catastrofista y negativa. “Una perspectiva negra y oscura, de falta de confianza en los castellano-manchegos, que tan sólo responde a una estrategia basada en el ataque al Gobierno por sistema, demostrando que desconocen la realidad de Castilla-La Mancha”.