01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


María Isabel Eguiluz y Alfredo Urdaci lanzarán la nueva campaña de Manos Unidas


El viernes, 1 de febrero, en el salón de actos de Caja de Guadalajara, a las 19:30 horas tendrá lugar el lanzamiento de la XJIX Campaña de Manos Unidas contra el hambre que este año lleva por lema ‘Mejorar la salud materna’ y cuya meta es contribuir a reducir para el año 2015, en tres cuartas partes la tasa de mortalidad materna. Los invitados a este primer acto de la campaña serán la enfermera, misionera franciscana de María, María Isabel Eguiluz, experta en la prevención del sida de la madre al hijo y el conocido periodista Alfredo Urdaci, que trabajó en Diario 16, RTVE y RNE. María Isabel lleva 27 años trabajando en diferentes hospitales de la República del Congo y actualmente se encuentra en España en periodo de formación. Ella será la encargada de impartir una conferencia sobre una experiencia profesional que presentará el popular Alfredo Urdaci, que fuera corresponsal de RNE en Roma, director de los Servicios Informativos de TVE y director y presentador de Telediario Segunda Edición. Actualmente, presenta el programa de Onda6 TV ‘Locos por Madrid’ y colabora en el programa ‘La Noria’, de Telecinco, siendo también contertulio en Onda Cero.
La campaña de Manos Unidas proseguirá el viernes, 8 de febrero, con el tradicional ‘Día del Ayuno Voluntario’, que incluye la lectura del Manifiesto, que este año correrá a cargo del médico pediatra, José María Jiménez Bustos. Será en la Plaza Mayor de Guadalajara, a las 19:00 horas y contará también con la participación del grupo musical del club juvenil D. Bosco. El domingo, día 10, será la colecta para la campaña contra el hambre en todas las parroquias. Manos Unidas entiende que mejorar la salud materna es promover la capacidad y la autonomía de la mujer para que su condición de madre no ponga en peligro su propia vida. De este modo, la maternidad saludable es esperanza para las mujeres, sus familias y la propia sociedad a la que pertenecen.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3558 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019