María Jesús Catalá, nueva Directora Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura
18/12/2015 - 10:51
María Jesús Catalá ha sido nombrada nueva Directora Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, en sustitución de Juan Ignacio Zafra, quien dirigirá a partir de ahora la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental. Como nueva máxima responsable de esta Dirección Territorial, María Jesús Catalá gestionará la actividad de las 209 oficinas y más de 465.000 clientes que tiene la entidad en estas dos comunidades.
María Jesús Catalá, que hasta ahora era directora comercial de Barcelona provincia, es diplomada en Graduado Social, máster en Dirección Financiera en la Universidad Pompeu Fabra y PDG en IESE. Se incorporó a CaixaBank en 2008 y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, destacando su labor como directora de centro de empresas y delegada general de empresas en la territorial Cataluña.
Por su parte, Juan Ignacio Zafra, que hasta ahora era director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo. Se incorporó a CaixaBank en 1989 y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, entre los que destaca su labor como director de área de negocio y delegado general en distintos territorios.
Primera entidad en la provincia
Fruto de la integración con Caja Guadalajara, entidad que conformaba Banca Cívica, CaixaBank es la primera entidad en Guadalajara en cuota de mercado por depósitos, que alcanza el 23,46 por ciento; por créditos (cuota del 18,78 por ciento) y por número de oficinas (cuota del 30,77 por ciento).
CaixaBank es, actualmente, la primera entidad del mercado español con 13,8 millones de clientes y la red de oficinas y cajeros más extensa de España. CaixaBank es un grupo financiero integrado con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales, con una firme apuesta por el crecimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza.