María Luisa Aráujo destaca en Guadalajara que Castilla-La Mancha sigue siendo un lugar para la inversión

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Witzenmann Española es un ejemplo de las empresas que optaron por venir a Castilla-La Mancha. Lo hizo en el año 2000 y hoy es un ejemplo de éxito empresarial. El “Barómetro del Clima de Negocios en España” de la Agencia de Captación Española indica que la región sigue siendo atractiva para las empresas extranjeras. La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha destacado hoy en Guadalajara que “Castilla-La Mancha se ha convertido en un excelente lugar para la inversión donde las empresas que depositan su confianza están alcanzando altas cotas de desarrollo”.
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha destacado hoy en Guadalajara que “Castilla-La Mancha se ha convertido en un excelente lugar para la inversión donde las empresas que depositan su confianza están alcanzando altas cotas de desarrollo”.

Araújo que ha realizado una visita a la empresa alemana Witzenmann Española en Guadalajara ha hecho referencia al reciente “Barómetro del Clima de Negocios en España” de la Agencia de Captación Española que indica que Castilla-La Mancha sigue siendo atractiva para las empresas extranjeras.

El pasado 3 de noviembre se cumplió 8 años desde que Witzenmann Española dedicada a la fabricación de tubos metálicos y elementos para el automóvil se instaló en esta provincia y se ha convertido en un referente para el grupo de empresas alemán que cuenta con 22 filiales en todo el mundo.

La vicepresidenta ha resaltado la apuesta de esta empresa por la I+D+i y su compromiso con el desarrollo de la provincia al dar trabajo a más de 160 trabajadores; la mayoría de ellos de Guadalajara y también ha destacado la inversión que realiza cada año en la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, Araújo que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, ha expresado el apoyo del Gobierno regional a las empresas de la región ante el momento actual y les ha transmitido que se está trabajando continuamente por ayudar a las PYMES en dificultades con medidas que mejorarán su financiación.

Por su parte el gerente de la empresa, Indalecio Lou ha agradecido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha resaltado las facilidades que éste ofreció a la empresa para trasladarse desde Barcelona a Guadalajara.

Actualmente Witzenmann cuenta con un plan de inversión de 5 millones de euros que se destinarán a la adquisición de maquinaria y nueva tecnología.

Witzenmann cuenta con unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados en el polígono del Henares y el 60 por ciento de su facturación es al mercado exterior.