Marín: Haremos una gestión transparente del deporte
26/05/2012 - 14:03
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que este Gobierno va a demostrar que es posible hacer una gestión transparente y eficiente del dinero del deporte, que hará olvidar otras épocas en las que se pudo hacer un presunto uso fraudulento de este dinero.
Marín, que ha inaugurado las Jornadas del Plan de Acción Deportiva Local para una gestión pública eficiente, en compañía del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y del director general de Deportes, Juan Carlos Martín, ha asegurado que con esta forma de gestionar limpia y transparente, sin duda ganaremos la carrera a la crisis.
Haremos olvidar las malas gestiones de otros, para apostar por un modelo de gestión deportiva basado en los equipos profesionales, la colaboración público-privada, el pago a tiempo de los recursos, el techo de gasto público, la transparencia en la gestión y el conocimiento de los ciudadanos de en qué se gasta ese dinero, ha asegurado.
En este sentido, el consejero ha señalado que con estas Jornadas, demostramos que se puede hacer más con menos, ya que a su juicio, la inversión en el deporte no es una cuestión de cantidad, como intentan presumir algunos, sino de calidad, de cómo se emplean los recursos que se tienen.
Por ello, ha afirmado que el Gobierno regional va a hacer un esfuerzo por potenciar el deporte escolar y el deporte olímpico en un año como éste, con el gran esfuerzo que hemos hechos con las becas CLAMO del deporte, que hemos convocado cuando otros las dejaron olvidadas
Financiación de la UCLM
Respecto a la financiación de la Universidad , el consejero ha afirmado que se ha pasado de un modelo de colaboración con la Universidad basado en el impago, y en asfixiarla a base de incumplimientos, a un modelo, que es el nuestro, de pagar, cumplir, y saldar las deudas.
En este sentido, ha recordado que este Gobierno ha pagado 120 millones a la Universidad que el PSOE dejó pendientes y ha señalado que lo mínimo que debería hacer el rector es darnos las gracias por ese esfuerzo.
Marín ha afirmado que conversa con el rector de la Universidad casi a diario, y que el responsable de la Universidad de la región siempre tendrá una colaboración leal por parte de este consejero y una apuesta por el diálogo, y él lo sabe.
Respecto al plante de los rectores al ministro de Educación, José Ignacio Wert, Marín considera que en este, como en todos los asuntos de la vida, las cosas no se solucionan dando plantones sino que se construye trabajando juntos y colaborando entre todos.