Marín suma más incógnitas a la apertura del Moderno

14/05/2013 - 11:54 Redacción

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, durante su última visita a Guadalajara, respondió así a las preguntas de los periodistas sobre la situación actual del Teatro Moderno: “Lo tenemos cerrado por condiciones obvias. No reúne las condiciones técnicas adecuadas, de ahí que se esté haciéndose la inspección técnica de edificios. Era un riesgo tenerlo abierto y la Junta de Comunidad decidió que no hubiera riesgo para los asistentes y, por tanto, hay que tratar que el Teatro Moderno sea un teatro moderno y seguro”.

Además, se refirió a que se sigue elaborando un pliego técnico de condiciones “para las empresas que, de verdad, quieran quedarse con esa gestión, pero primero tenemos que conocer cuáles son esas deficiencias para incluirlas en ese pliego, que sean subsanables lo más rápido posible y que el Teatro Moderno sea lo más moderno posible”.

Sin embargo, en la respuesta dada al Cineclub Alcarreño, la Consejería ya aludía a un informe sobre la situación del edificio por el cual se habían detectado algunas deficiencias, deficiencias que la Delegación de la Junta en Guadalajara concretó en humedades y goteras, según informó a este periódico la pasada semana.

Por otro lado, el consejero adelanta con sus palabras la posibilidad de que la empresa adjudicataria se haga cargo de las obras que necesite el Moderno, lo que lo pondría muy difícil para la Asociación de Amigos del Moderno, que ha mostrado su interés por encargarse de su gestión. Esta asociación continúa este domingo su programa alternativo denominado En la puñetera calle, con la actuación de Comando Teatral (18.00 horas).