Maristas inaugura su Semana de la Solidaridad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
La campaña de la ONG Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED) desarrollada a nivel nacional en todos los centros educativos maristas traerá este año hasta el colegio de Guadalajara un pedazo de dos continentes, África y América, concretamente de Guatemala, Perú, México y Kenia.
A través de productos de artesanía y comercio justo, Marista Champagnat se solidarizará con un programa de apoyo al desarrollo en Kenia, en la comunidad de los Pokot, consistente en la construcción de diez letrinas, diez tanques de agua y un pozo de agua potable.
Como viene siendo habitual desde hace años en el Colegio Marista Champagnat, el equipo de Pastoral Social, encabezado en esta ocasión por el profesor Andrés Blázquez, más conocido como Tito, se ha encargado de diseñar un completo programa de actividades para su Semana Solidaria. Ayer, una celebración colectiva daba el pistoletazo de salida a los actos, que se prolongarán hasta el próximo viernes, día 25.
Los escolares de Infantil, Primaria y ESO protagonizaron sendos actos simbólicos de lectura de un manifiesto solidario que pretendía poner el acento en la realidad que viven millones de niños pobres en el mundo, en contraste con la riqueza y despreocupación de los niños de países como España.
Este año, el lema que ha inspirado la celebración de las jornadas es Salud infantil: ¡Nos jugamos la vida! una frase con la que pretenden defender el derecho a unas condiciones mínimas de salubridad en los países más desfavorecidos. Para ello, el colegio ha preparado un mercadillo en el que ofrecen productos de alimentación de comercio justo y artesanía. Además, hoy celebrarán su tradicional Marcha de la Solidaridad, cuyos participantes, a través de patrocinadores, aportarán dinero para los proyectos de ayuda. La marcha parte a las 11.30 horas del colegio.