Maristas inicia la celebración de sus 50 años de vida en Guadalajara
25/10/2011 - 21:36
Medio siglo no se cumplen todos los días. Por ello el colegio Maristas Champagnat lució esta tarde más engalanado que nunca para acoger el primero de los actos que conmemorarán sus 50 años de vida en Guadalajara: el acto de inauguración. A éste no faltaron autoridades civiles y religiosas, entre éstas últimas el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, quien previamente oficiaría en la concatedral de Santa María una homilía de conmemoración de esta efeméride. Tampoco faltó un nutrido grupo de la gran familia marista, entre ellos el actual director del centro, Rafael Ruiz, así como profesores y alumnos de ahora y de antes, entre los que se encontraban, como rostros conocidos, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.
Ambos, junto con un buen número de autoridades políticas de Guadalajara, pudieron disfrutar de un viaje en el tiempo, un paseo melancólico por los 50 años de historia de un centro al que se le entonó el cumpleaños feliz, melodía que también se brindó al propio obispo de Guadalajara, quien también cumpliría hoy 65 años. No fue éste el único acto que se desarrolló en la primera jornada de celebración del 50º aniversario de Maristas.
También quedó inaugurada en el claustro del centro la exposición 35 instantáneas para 50 años, una selección de fotografías en blanco y negro y color que recogen algunos de los momentos más importantes vividos a lo largo de estas cinco décadas en el centro.