20/11/2019 / 22:11
Redacción


Imagenes

Maristas también se sumo al Día Universal de la Infancia

ASPOL Guadalajara nació en el año 2008 por iniciativa de dos agentes de la Policía Local de Guadalajara capital.


Coincidiendo con el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del niño, el colegio marista ha decidido trasladar el acto central desde los patios del centro a un espacio público. Durante la mañana de este miércoles día 20 han llenado  la plaza del Ayuntamiento con sus alumnos y profesores. Allí han celebrado un sencillo acto con la presencia del alcalde, Alberto Rojo acompañado por Sara Simón, segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, María Ángeles García, concejala de Educación, Ángel Fernández-Montes, delegado de Educación, Cultura y Deportes y representantes de UNICEF.

 

Los alumnos del Mini Consejo Escolar y de la Junta de Participación han dado lectura a un manifiesto reivindicando la igualdad y el respeto a la diversidad y también el derecho a participar en las decisiones que les afectan, para así ir creciendo en valores y compromiso social y llegar a ser adultos comprometidos con la sociedad. Al finalizar el acto, los alumnos, hermanados mayores con pequeños, han realizado un gesto para visibilizar las Alas que la Educación da a los menores, en línea con el lema de UNICEF “La Educación te da Alas”.

Alberto Rojo ha felicitado a los niños y responsables del centro por esta iniciativa que pone en el centro la Infancia y Adolescencia y les ha pedido que luchen por sus derechos y por la igualdad.

 

Ya por la tarde, la celebración de este Día Universal ha continuado en las instalaciones del colegio con la presentación del libro “Lo mejor de mí” publicado por Edelvives. Una composición de imágenes y textos que realzan la humanidad y la superación de los menores con discapacidades como personas que ayudan a transformar nuestra sociedad. El acto ha contado además, con el aporte musical del cantautor Luis Guitarra.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7127 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019