Maristas también se sumo al Día Universal de la Infancia
ASPOL Guadalajara nació en el año 2008 por iniciativa de dos agentes de la Policía Local de Guadalajara capital.
Coincidiendo con el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del niño, el colegio marista ha decidido trasladar el acto central desde los patios del centro a un espacio público. Durante la mañana de este miércoles día 20 han llenado la plaza del Ayuntamiento con sus alumnos y profesores. Allí han celebrado un sencillo acto con la presencia del alcalde, Alberto Rojo acompañado por Sara Simón, segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, María Ángeles García, concejala de Educación, Ángel Fernández-Montes, delegado de Educación, Cultura y Deportes y representantes de UNICEF.
Los alumnos del Mini Consejo Escolar y de la Junta de Participación han dado lectura a un manifiesto reivindicando la igualdad y el respeto a la diversidad y también el derecho a participar en las decisiones que les afectan, para así ir creciendo en valores y compromiso social y llegar a ser adultos comprometidos con la sociedad. Al finalizar el acto, los alumnos, hermanados mayores con pequeños, han realizado un gesto para visibilizar las Alas que la Educación da a los menores, en línea con el lema de UNICEF “La Educación te da Alas”.
Alberto Rojo ha felicitado a los niños y responsables del centro por esta iniciativa que pone en el centro la Infancia y Adolescencia y les ha pedido que luchen por sus derechos y por la igualdad.
Ya por la tarde, la celebración de este Día Universal ha continuado en las instalaciones del colegio con la presentación del libro “Lo mejor de mí” publicado por Edelvives. Una composición de imágenes y textos que realzan la humanidad y la superación de los menores con discapacidades como personas que ayudan a transformar nuestra sociedad. El acto ha contado además, con el aporte musical del cantautor Luis Guitarra.