Marsodeto alaba el legado de Gómez Mora como padrino 2010

08/04/2011 - 12:47 Redacción

 
De “derroche de solidaridad, cariño y comprensión” fue calificado hoy por el presidente de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), Evaristo Calvo, el periodo en el que el presidente de Caja Rural de Toledo y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha ejercido como decimotercer Padrino de la Federación.
   Evaristo Calvo suscribió con Gómez Mora en la sede de Marsodeto, en la capital toledana, un convenio social de colaboración que puso el colofón a un año de padrinazgo en el que Gómez Mora ha visitado la totalidad de los 21 centros de las asociaciones federadas a Marsodeto. En virtud de este convenio, la Fundación Caja Rural de Toledo sienta las bases de una colaboración permanente con Marsodeto para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades intelectuales diferentes y parálisis cerebral de la provincia de Toledo y sus familias. El convenio incluye dos adendas: una de carácter económico, por la que la Fundación Caja Rural de Toledo dona una aportación inicial de 20.000 euros a Marsodeto, y una segunda adenda de tipo cultural, que se plasmará en la celebración de la “Semana de apoyo a las Personas con Discapacidad”.
   La misma se celebrará en el Centro Cultural de Caja Rural de Toledo en la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre y consistirá en una serie de actos dentro de un programa formativo, lúdico y cultural a favor de las personas con capacidades diferentes plasmados en conferencias, charlas-coloquio, exposiciones de trabajos realizados en Centros Ocupacionales de Empleo, una visita al Museo del Ejército y un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería.
   “Trabajo excepcional” El presidente de Marsodeto aseguró tras la firma del convenio que Gómez Mora ha hecho “un trabajo de campo excepcional” en el que ha comprobado el potencial colectivo que las asociaciones integradas en Marsodeto han labrado a lo largo de 25 años. Afirmó que el padrinazgo de Gómez Mora deja “muy buen sabor de boca” porque es “una persona especial, llena de solidaridad y de atención a las personas. Que sepas que todos te quieren. Vas a seguir siempre con nosotros en el corazón de todos”, sentenció. Según Evaristo Calvo, el presidente de Caja Rural de Toledo ha verificado que “no hay ningún gueto” y que en los centros de atención a las personas con capacidades diferentes “se trata a la gente con humanidad y respeto”.
   Gómez Mora respondió a esta declaración reconociendo que la experiencia “me ha calado en lo más profundo”; avanzó su presencia en la próxima Marcha de Marsodeto y agradeció a Evaristo Calvo y al gerente de Marsodeto, Florencio Pérez, haberle acompañado en su recorrido como Padrino. El presidente de Caja Rural de Toledo elogió la “gran dignidad” de las instalaciones de Marsodeto y la gran labor de sus profesionales y aseveró que “en cada uno de vosotros he visto trabajo, sacrificio, cariño y vocación a favor de los demás, el mejor ejemplo en una sociedad que se deshumaniza casi por momentos”. “Podéis contar conmigo porque yo voy a contar siempre con vosotros”, concluyó antes de firmar en el Libro de Honor. El próximo acto al que Gómez Mora asistirá como Padrino Marsodeto será aquél en el que traspase el relevo al próximo Padrino de la Federación.