Marta Arias nueva presidenta de la Junta de Personal Docente de Guadalajara
El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha asumido la presidencia de la Junta de Personal Docente No Universitaria de Guadalajara. La nueva presidenta, Marta Arias, ha sido elegida en segunda ronda de votación en la que se ha impuesto al representante de ANPE por 9 votos a 8 y 10 abstenciones. Una votación que han realizado los 27 delegados y delegadas que fueron elegidos en las pasadas elecciones sindicales del pasado 1 de diciembre.
De esta forma, STE-CLM le toma el relevo a ANPE, cuyo representante, Nicolas Valer, ha ejercido durante los últimos 4 años la presidencia de esta Junta de Personal Docente No Universitaria, un organismo centrado en defender y mejorar tanto las condiciones sociolaborales como el desempeño educativo de los profesionales en este ámbito.
Tal y como ha explicado Marta Arias, en representación de STE-GU, con esta presidencia la organización sindical empezará por “analizar la problemática del sistema educativo en Guadalajara e inmediatamente intensificar las propuestas y acciones para mejorar la calidad educativa”. Además, la propia agrupación se ha marcado el objetivo de dar una mayor visibilidad a las acciones conjuntas de todas las fuerzas sindicales que componen la Junta.
Más allá de afirmar que, desde esta presidencia, STE-CLM va a apoyar desde el primer momento “las propuestas de mejora de las condiciones de trabajo del profesorado”, Marta Arias ha resaltado durante su nombramiento el trabajo de su predecesor en la presidencia.
Además, STE-CLM también ha alcanzado la presidencia de la Junta de Personal Docente de Cuenca, un cargo que ostentará Fernando Villalba al imponerse al representante de ANPE por 13 votos a 9 y 4 abstenciones.