Marta Valdenebro continuará como diputada provincial
04/08/2011 - 13:30
La primera edil de Villanueva, Marta Valdenebro, ha confirmado que seguirá como diputada provincial durante este mandato, ya que el adelanto electoral propiciará que deje en septiembre su responsabilidad en el Congreso y pueda dedicarse por completo a las otros dos cargos.
La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro, seguirá siendo diputada provincial. Tras anunciarse el adelanto de las elecciones ha confirmado que seguirá compatibilizando estos cargos con su responsabilidad en el Congreso hasta que se convoquen las próximas elecciones a finales de septiembre, y después de esta fecha se dedicará por completo y compatibilizará sus responsabilidades en la Alcaldía y Diputación. El verano y el adelanto electoral han favorecido que Valdenebro pueda continuar con estas tres responsabilidades.
La primera edil asegura que con su responsabilidad en el Ayuntamiento y Diputación estoy muy a gusto porque es una política muy cercana, por lo que ha asegurado permanecerá en ambos, y en el caso de la Institución provincial con las delegaciones que le ha asignado la presidenta: Educación, Cultura, la Escuela de Folklore y la Banda de Música. Es muy llevadero, muy cercano, donde voy a trabajar dando lo mejor de mí y también voy a aprender mucho porque son las áreas que más me gustan.
En cuanto a su acta de diputada en el Congreso reconoce que es una experiencia irrepetible y muy enriquecedora por la magnitud de los asuntos que se tratan, de repercusión nacional, pero como joven alcaldesa que acaba de empezar afirma que no tiene prisa de llegar a esta responsabilidad. Me debo a mis vecinos y no puedo defraudarles, y además estoy en Diputación desde la que voy a poder ayudar.
Sustitución
Poco después de tomar posesión del bastón de mando, la popular Marta Valdenebro, tuvo que ocupar a finales de junio el escaño que dejó libre su compañero José Ignacio Echániz en el Congreso cuando fue nombrado consejero de Salud y Bienestar Social en la Junta de Comunidades con el nuevo gobierno de Cospedal.