Martí no se fía del colista: “La clasificación no refleja su nivel”
El Deportivo Guadalajara afronta este domingo a las 16.00 horas una exigente visita al feudo del Ourense.
El técnico morado, Pere Martí, analizó al conjunto gallego y dejó claro que espera un partido de mucha dificultad: “Es un muy buen equipo, creo que la clasificación (colista) no hace honor a lo que están haciendo. Son muy ordenados, hacen las cosas bien con balón y será un partido complicado”. El entrenador también señaló que el calendario del Ourense puede pasarle factura: “Llevan muchos partidos entre Copa Federación y Copa del Rey, con viajes, y eso puede desgastarles un poco. Han tenido que ir a lugares como Lleida y acumulan mucho esfuerzo. Es lo único que puede jugar en nuestro favor”.
En cuanto al plan de partido, Martí insistió en la importancia de competir al máximo nivel: “Tenemos que hacer un partido muy serio para poder sacar los tres puntos allí, que es con la intención que vamos. Siempre vamos a tope. En ese aspecto estamos bien, aunque creo que no se nos están valorando en exceso ciertas acciones. Esperemos que eso cambie y que el trabajo empiece a reflejarse en los resultados”.
Martí confía en que los pequeños detalles –que, según él, han penalizado al equipo en encuentros anteriores– terminen por caer de su lado. “El fútbol va de detalles. No hemos tenido suerte en algunos momentos ni con ciertas decisiones arbitrales, pero seguimos creyendo en lo que hacemos y vamos a competir al máximo”.
Unax y Tavares volverán a la convocatoria de la que podría caerse Julio, si Apelación no le quita la tarjeta que vio en Gexto y que le haría cumplir ciclo de sanción. Tampoco estará el lesionado Cañizo.