Martinsa-Fadesa presenta ante un juzgado coruñés la solicitud de suspensión de pagos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La inmobiliaria Martinsa-Fadesa presentó a última hora de esta mañana ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, donde tiene su sede social, la solicitud de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) del grupo inmobiliario, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
El Alto tribunal gallego explicó que la solicitud queda pendiente de estudio para su admisión a trámite y para declarar el concurso de acreedores de la inmobiliaria, que ayer decidió iniciar este proceso en la reunión que celebró su consejo de administración ante los "graves" problemas de liquidez financiera que atraviesa.

La compañía, según sus datos, cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado en unos 14.800 millones de euros y actualmente soporta una deuda de 5.100 millones. Cuenta con una plantilla de 880 empleados que, actualmente, trataba de "ajustar" a la nueva situación del mercado.

De esta plantilla, 181 empleados están en la sede de A Coruña de la empresa, más 28 personas que también trabajan en Galicia en labores de construcción. El expediente de regulación de empleo propuesto por la inmobiliaria afectaría en la comunidad gallega a 60 trabajadores.

No obstante, según los datos del comité de empresa, el año pasado hubo 140 bajas en la sede de A Coruña, 38 fueron trasladados a Madrid y 33 del departamento de Informática fueron externalizados a otra compañía. En lo que va de ejercicio, 34 empleados más han perdido ya su puesto.