31/03/2020 / 13:18
Óscar Izquierdo Barbas


Imagenes

Marto Pariente, afincado en Alovera, gana el Premio ‘Novelpol 2020’

Con La cordura del idiota, su segundo libro, consigue este galardón a la mejor novela negra publicada en 2019


La novela La cordura del idiota, cuyo autor es Marto Pariente (madrileño de nacimiento, pero aloverano de adopción) ha sido la ganadora del Premio Novelpol 2020.

De su concesión, que realiza anualmente la Asociación de Amigos de la Literatura Policíaca Novelpol, informaron desde el Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir. Un galardón, el de la mejor novela negra publicada en 2019, que en principio será entregado en la Semana Negra de Gijón, prevista este año para la primera quincena de julio.

Desde Novepol, avanzan que “La cordura del idiota es una novela ambientada en lo más profundo de la campiña de Guadalajara, en un lugar en medio de la nada camino de los pantanos, poblado de unos personajes extraordinariamente singulares. Con una narración de guión cinematográfico, Marto Pariente ofrece una crónica sobre la soledad, la corrupción urbanística, los traumas infantiles y el amor incondicional entre hermanos”.

Aloverano de adopción
Afincado en la localidad guadalajareña de Alovera, en este municipio han recibido con enorme alegría la feliz noticia. Así, por ejemplo, desde la plataforma Alovera En Red (un servicio digital de información destinado principalmente a los vecinos aloveranos) han señalado sentirse “orgullosos de haber sido nuestra biblioteca el lugar de presentación de este libro y que Marto se destaque en el panorama nacional como un escritor de referencia”.

Esta es la segunda novela de Marto Pariente, tras Una bala para Riley, que ya fue muy bien acogida por la crítica.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4039 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020