23/01/2023 / 13:19
Redacción


Imagenes

Más de 1.100 estudiantes de zonas rurales de la provincia podrán participar en el programa de ocio responsable, cultura y deportes

El Gobierno regional va a destinar cerca de 97.000 euros a esa iniciativa en la provincia con la voluntad de prestar servicios de ocio responsable, acceso a la cultura, al deporte o a programas de refuerzo educativos a alumnado de zonas rurales.

 


Un total de 1.128 alumnas y alumnos de centros educativos de zonas rurales de la provincia van a poder disfrutar del programa de refuerzo de competencias específicas, ocio responsable, cultura y deportes que pone en marcha el Gobierno regional para alumnado de centros educativos ubicados en municipios afectados por la despoblación.


La iniciativa que se pone en marcha a nivel regional para ampliar los servicios escolares en Centros Rurales Agrupados (CRAS) de Educación Infantil y Primaria y Escuelas Infantiles y de Primaria sin que el alumnado tenga que desplazarse de sus propios centros.


Para ello, el Gobierno regional va a destinar a la provincia de Guadalajara 96.841 euros para la puesta en marcha de una programación de la que se beneficiará el alumnado de 16 centros educativos. Las actividades podrán realizarse en los propios centros escolares o en otros espacios y se llevarán a cabo durante el curso escolar tanto durante la semana, fuera del horario lectivo, como durante los fines de semana.


Las programaciones pueden incluir diferentes acciones como talleres de temática variada, actividades deportivas, multiaventura, arqueología, proyecciones de películas o representaciones teatrales, entre otras y todas serán gratuitas y van a contribuir a que las chicas y chicos de cada pueblo permanezcan en sus municipios durante sus tiempos de ocio.


Esta iniciativa, pionera y novedosa, es un ejemplo más del interés del Gobierno de Castilla-La Mancha de poner en marcha medidas para hacer frente a la despoblación buscando siempre la igualdad real de los habitantes de la región, independientemente del lugar en el que residan.


Así, tal y como ha explicado el delegado de Educación, Cultura y Deportes, “este programa nace con la voluntad de garantizar actividades de ocio para los escolares en estos municipios afectados por la pérdida demográfica, porque la educación, la cultura y el deporte han de tener presencia en la vida de nuestras alumnas y alumnos más allá del horario escolar y es justo en los momentos de ocio cuando más se disfrutan esos aprendizajes”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1864 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023