Más de 1.200 vecinos solicitan estudiar en la Escuela de Idiomas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA DE HENARES
Durante el periodo establecido por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para formalizar las inscripciones de alumnos en la Escuela Municipal de Idiomas (EMIA), se han recogido un total de 1.250 solicitudes, una cifra que, a juicio del alcalde, Pablo Bellido, “avala los esfuerzos hechos por el Ayuntamiento para conseguir la puesta en marcha de un servicio pionero en la región y muy demandado por los ciudadanos desde hace tiempo”.
“La formación en idiomas –continúa el primer edil– es básica y por eso desde el Ayuntamiento hemos perseguido hacer realidad un centro de este tipo, que va a acercar la enseñanza del inglés y del francés a niños y a adultos de Azuqueca, gracias a la colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

“Elevada” demanda
La oferta para este primer curso de la Escuela Municipal de Idiomas de Azuqueca de Henares contempla la matriculación de 240 personas, 160 en inglés y 80 en francés. “La elevada demanda nos obligará a hacer un sorteo para adjudicar las plazas”, explica la concejala de Educación, Elisa Cansado, quien confía en que el centro pueda empezar a funcionar a partir del lunes 1 de febrero “aunque no sea al cien por cien”. “De hecho, con el fin de agilizar el proceso de admisión y poder empezar cuanto antes, durante el plazo de inscripción se fueron realizando al tiempo las pruebas de nivel; en cuanto se vayan corrigiendo los exámenes, se irán formando los grupos y, se harán los sorteos que sean necesarios”, añade la edil, quien ha pedido disculpas a los vecinos afectados por el retraso en el inicio del curso. “Hemos corrido todo lo que hemos podido, pero ha sido materialmente imposible poner en marcha las clases antes”.

Marco europeo
La Escuela Municipal de Idiomas de Azuqueca incluirá desde la enseñanza reglada para niños y adultos, a través de los seis niveles que establece el marco europeo, hasta sesiones de inglés y francés comercial para empresas o la preparación de exámenes para la obtención de títulos oficiales. También se ha previsto la celebración actividades lúdico-formativas como conversaciones, cuentacuentos, teatro o video-fórum, que se concentrarán en las jornadas de los viernes.
?El centro, que cuenta con una subvención de 60.000 euros de la Junta para este primer curso, empezará a funcionar en las instalaciones del instituto Profesor Domínguez Ortiz.