21/05/2019 / 13:46
Redacción


Imagenes

Más de 1.300 personas participan en el programa 'Un museo, un amigo' promovido por la Diputación de Guadalajara

Esta iniciativa suponía "puertas abiertas" en los siete espacios expositivos con los que la Diputación mantiene acuerdos de colaboración.


Más de 1.300 personas han participado en el programa 'Un museo, un amigo' promovido por la Diputación de Guadalajara con motivo del Día Internacional de los Museos que ha tenido lugar el pasado fin de semana.

Esta iniciativa suponía "puertas abiertas" en los siete espacios expositivos con los que la Diputación mantiene acuerdos de colaboración tales como el Museo Bolarque de la Fundación Naturgy (Presa de Bolarque) en Almonacid de Zorita, el Centro de Encuentro Literatura y Arte (CeLA) gestionado por el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, el Museo de Molina, gestionado por la Asociación de Amigos del Museo de Molina, y el Museo Diocesano de Arte Antiguo en Sigüenza, del que es titular el Obispado; además de los que gestiona directamente la Diputación como el Museo del Viaje a la Alcarria en el Centro de Interpretación Turística de la Provincia en el castillo de Torija, el Centro de Interpretación de la Cultura Tradicional (Posada del Cordón) en Atienza y el Centro de la Fotografía y la Imagen Históricas de Guadalajara (CEFIHGU) en el Centro San José de la capital.

Por otra parte, a los visitantes a estos Museos en estas dos jornadas se les ha invitado a participar en el concurso cultural 'Un museo, un amigo' consistente en responder a un cuestionario con siete preguntas tipo test. Y entre quienes acierten seis o más se sortearán diez lotes de libros de temática provincial, con valor de mercado superior a 100 euros cada uno de ellos. Los participantes en este concurso están enviando ya las respuestas por Internet a la dirección indicada en las bases (fecha límite el próximo 25); hasta el momento, tanto el nivel de participación como el de respuestas acertadas es muy alto.

Según el vicepresidente 2º y diputado de Cultura y Educación, Jesús Herranz, con esta iniciativa la Diputación de Guadalajara pretendía dar a conocer los recursos culturales animando a todo aquel que lo desee a visitarlos y a conocer la historia de la provincia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2908 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019