01/09/2021 / 14:46
Europa Press


Imagenes

Más de 100 cortos y un largometraje se podrán ver en el Festival de Cine Solidario Guadalajara desde el 24 de septiembre


El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) 2021 dará comienzo el próximo viernes 24 de septiembre con catorce secciones, 120 cortometrajes y un largometraje y su clausura se podrá disfrutar el sábado 2 de octubre, con una gala que tendrá lugar en el Auditorio Buero Vallejo.

Este año el festival tendrá lugar en dos formatos bien diferenciados. Por una parte, gran parte de los contenidos podrán verse únicamente a través de la Sala de Cine Virtual, para lo que es necesario contar con Internet de banda ancha.

Los interesados en disfrutar de estos contenidos podrán hacerlo registrándose en FesthomeTV. El pase para disfrutar de todo el festival tendrá un precio de 8 euros; también será posible ver cualquiera de las sesiones de la Sección Oficial por 2 euros o cualquier bloque del resto de secciones por un euro, ha informado la organización del festival en nota de prensa.

Con un significativo incremento de metraje, alrededor de un 50%, el festival dará comienzo en la Sala de Cine Virtual alojada en FestHomeTV, con 100 obras disponibles para su visionado, divididas en 16 bloques, entre ellos la Sección Oficial.

La Sala de Cine Virtual estará disponible del 24 de septiembre al 2 de octubre, si bien aquellos que deseen participar en el voto del público solo podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre. Los contenidos que podrán verse en la Sala de Cine Virtual (se pueden consultar en nuestra página web: www.fescigu.com/2021/programaciononline.html) son los siguientes:

En cuanto a la cantidad de obras programadas, aumenta hasta las 35 piezas, 7 más de lo habitual, divididas en 5 bloques. Se trata de una selección de entre los más de 800 cortometrajes recibido este año, con lo mejor de los géneros de ficción, documental y animación del panorama español, con una variedad temática y de estilos que podrán optar a los Premios Goya. Habrá una sección con un jurado que elegirá los primeros premios, y en la que los espectadores también eligen su cortometraje favorito a través de su voto.

Se dedicará una sección al pensamiento positivo, que recogerá diversos trabajos que "ayudarán a valorar lo que tenemos y optar por patrones de conducta más saludables", otra denominada 'Brotes Verdes' dedicada al cuidado del planeta, otra con el nombre 'Cine Que Entiende' y otra bajo el título 'En Femenino', entre otras.

Complementando la programación de la Sala de Cine Virtual, los espectadores podrán disfrutar también del formato tradicional, asistiendo a la única jornada que tendrá lugar en el Auditorio Buero Vallejo, el sábado 2 de octubre. La programación completa puede consultarse en www.fescigu.com/2021/programacion.html


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9382 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021