Más de 123.000 euros para mejorar el abastecimiento en Irueste, Pareja y Moratilla

07/10/2013 - 13:01 Redacción

La renovación de redes de agua para garantizar el suministro a los pueblos sigue siendo un tipo de actuación de gran importancia para la Diputación, que recientemente ha aprobado un nuevo plan de obras hidráulicas valorado en 500.000 euros.
En cualquier caso, la mejora de abastecimientos y redes de saneamiento se lleva a cabo de forma constante y paulina por parte de la Institución Provincial y, en esa línea, ha renovado recientemente las redes de agua en las localidades de Irueste, Pareja y Moratilla de los Meleros, con una inversión conjunta que supera los 120.000 euros.  El diputado de Infraestructuras y Proyectos, José Ángel Parra, acompañado de técnicos de la Institución Provincial y responsables municipales, han visitado las obras.
En el primero de los municipios se han sustituido las redes de distribución y saneamiento en las calles Rey Juan Carlos, La Fragua y El Peral, que también han sido dotadas de las correspondientes acometidas. Esta actuación, presupuestada en 40.000 euros, ha incluido también la pavimentación de la zona afectada con aglomerado asfáltico. En Irueste, José Ángel Parra ha supervisado los trabajos junto al teniente alcalde.
Por su parte, en Pareja, con la misma inversión se han renovado las redes de agua potable y saneamiento en la plaza intersección de las calles Sol y Molino, colocándose además los bordillos que delimitan la calzada y las zonas de esparcimiento y aparcamiento. El alcalde, Francisco Javier del Río, visitaba las obras con Parra.
Finalmente, en Moratilla de los Meleros se han invertido 43.800 euros en renovar las redes de distribución y saneamiento en los aledaños del frontón, que también ha sido dotado de las acometidas necesarias y se ha realizado la pavimentación de los espacios afectados.
En otro orden de cosas, se han destinado 38.500 euros a pavimentar con hormigón la calle Conejera, en la localidad de Alique, que previamente fue acondicionada para ejecutar la obra con buenos resultados. El diputado de Infraestructuras ha comprobado los trabajos acompañado del alcalde, Salvador Ortiz.