Más de 150 funcionarios exigen mejoras a la Diputación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.SANZ. GUADALAJARA
Los trabajadores de la Diputación se concentraron ayer para reivindicar al nuevo Equipo de Gobierno que les garantice en la nómina la desviación del IPC que asciende a un 4,2%. Responden así a la "política nula" del actual Equipo de Gobierno al que también le solicitan formar parte de la Comisión de Transferencias para abordar el capítulo de personal.
Más de 150 funcionarios de la Diputación provincial se concentraron ayer a las puertas de su sede para exigir una mejora de sus retribuciones salariales y la dotación dentro de los presupuestos para este año de una partida “suficiente” que permita realizar la valoración de la relación de puestos de trabajo. “Estamos aquí por la tozudez del equipo de Gobierno de no negociar con los representantes sindicales”, indicó el presidente de la Junta de Personal, José Luis Fernández Lanza, que le reprochó su forma de actuar durante este caso. “Nos contestaron ayer –por anteayer– a la recogida masiva de firmas y a la invitación a negociar pero se quedan en las formas”, afirma el propio Fernández Lanza, que solicitó la convocatoria de la Mesa de Negociación dado que es el órgano competente para llegar a acuerdos en este ámbito. No obstante, ya se encuentra previsto un encuentro para el próximo día 27 de este mes por lo que los trabajadores confían que ese día “nos sentemos para solucionar una parte importante de los problemas que existen en la Diputación”. El presidente de la Junta de Personal afirmó que con esta concentración se exige que se garantice en su nómina mensual la variación del IPC que este año se ha cifrado en un 4,2 por ciento. “Es inconcebible que el equipo de Gobierno se aplique como mínimo un cuatro por ciento y a los trabajadores no se les reconozca esta cuestión”, afirma Fernández Lanza, que resalta que su masa salarial sólo se ha visto incrementada en un dos por ciento con carácter general, una parte de sus pagas extraordinarias y un 0,5 en su Plan de Pensiones. Destaca que en los últimos diez años, estos funcionarios han perdido un poder adquisitivo de entre un 15 y un 17 por ciento, por lo que solicitan la equiparación con el resto de administraciones que sí aplican esta revisión del IPC.
Los trabajadores, además, “no creen de recibo” que no se haya contado con ellos en la Comisión Mixta donde se abordan las transferencias de diferentes órganos de la Institución provincial para “tratar la materia de personal”. Ante este cúmulo de situaciones no tienen previsto bajar la guardia por lo que, como afirma Fernández Lanza, “éste es el comienzo pero continuaremos concentrándonos y tomaremos otras medidas de presión para lograr nuestras reivindicaciones”.