Más de 180 pueblos han visto mejoradas sus infraestructuras desde 2007, según la Diputación
El responsable del Área de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha dado a conocer que más de 180 pueblos de la provincia --cerca del 50 por ciento de los 404 núcleos de población habitados-- han visto mejoradas sus vías de comunicación mediante proyectos gestionadas por la Diputación de Guadalajara durante este mandato.
Según ha indicado García en nota de prensa, la inversión que ha permitido acometer estos trabajos supera los 50 millones de euros.
La mayor parte de las actuaciones se han ejecutado con cargo al Plan de Carreteras. Desde que se iniciaron las obras, junio del pasado año, la renovación de la red provincial ha llegado a un total de 70 pueblos, con una inversión de 25 millones de euros.
Además, se han invertido otros siete millones de euros en diferentes actuaciones al margen de ese proyecto, igualmente financiadas con fondos propios, de las que se han beneficiado más de 40 núcleos de población.
También el Plan de Accesos está sirviendo ya para mejorar pequeños tramos de entrada al casco urbano en medio centenar de pueblos, con una inversión de tres millones de euros. En total, este Plan comprende 74 actuaciones, que se completarán en 2011.
Por último, la Diputación ha gestionado durante este mandato una inversión de 15 millones de euros para carreteras de una veintena de pueblos afectados por el incendio de los pinares del Ducado.
Julio García, ha asegurado que "en este mandato no ha habido un solo día en que la Diputación no haya estado trabajando para mejorar la red viaria provincial. Estamos convencidos de que lo hecho hasta ahora representa la etapa más fructífera para las comunicaciones en nuestra provincia. Un esfuerzo que estamos dispuestos a mantener para conseguir que los pueblos de Guadalajara tengan las comunicaciones que se merecen".