Más de 2.000 personas asisten mañana a la Asamblea General de la Caja Rural de Toledo
28/04/2011 - 13:06
Se espera la asistencia de más de 2.000 personas al acto, fijado para las 17.00 horas en primera convocatoria y a las 17.30 horas en segunda convocatoria para el desarrollo del orden del día correspondiente a la sesión. Dicho orden del día establece la lectura del preceptivo informe del presidente, Andrés Gómez Mora, y la presentación y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del ejercicio, que serán desglosados por el director general, Rafael Martín Molero. Posteriormente se procederá al nombramiento o reelección de auditores de cuentas, se someterá al veredicto de los socios la modificación de los estatutos sociales de Caja Rural de Toledo y se decidirán las líneas básicas de aplicación y destino del Fondo de Educación y Promoción.
En este sentido, Caja Rural de Toledo obtuvo a 31 de diciembre de 2010 unos resultados brutos de 10 millones de euros, de los que 1,4 millones se destinarán al Fondo de Educación y Promoción (FEP) de la Entidad, orientado a mejorar las condiciones de vida, evitar la exclusión financiera y fomentar el desarrollo económico y el progreso social de su ámbito de actuación. Juntas Preparatorias Previamente a la celebración de la Asamblea General, tuvieron lugar el 18 de abril con rotundo éxito, y sin albergar incidencia alguna, dieciocho Juntas Preparatorias en otras tantas poblaciones de las provincias de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila, demarcaciones territoriales donde la entidad financiera tiene ubicada su red comercial.
En estas convocatorias participaron un gran número de asistentes y representados, y se determinaron los delegados que mañana acudirán a la Asamblea para aprobar, en su caso, los diferentes puntos del orden del día. En este sentido, cabe resaltar que estos socios han conseguido, bien directamente o mediante delegación, el 80% del capital social de la Entidad, lo que ratifica la movilización de la masa social en este proceso previo a la Asamblea. Cena de Hermandad Posteriormente, en el Hotel Beatriz de Toledo tendrá lugar la tradicional y multitudinaria Cena de Hermandad, a la que acudirán, además de los socios asistentes a la Asamblea y los miembros del Consejo Rector, los máximos representantes de la Administración regional y provincial, así como de diferentes Corporaciones municipales.
En este sentido, tienen confirmada su presencia el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda; la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Tofiño, o el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. A este amplio abanico de representantes institucionales se sumará la asistencia de la secretaria general y presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
También acudirán al acto relevantes personalidades del ámbito empresarial donde Caja Rural de Toledo desarrolla su actuación, así como representantes de distintas comunidades autónomas y municipios, organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha y Madrid, Universidad, Iglesia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consejos Reguladores, cooperativas agrarias, Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación, entre otros.
Al igual que en anteriores ocasiones, a la Cena de este año se prevé la asistencia de 2.100 personas. Buenos resultados Caja Rural de Toledo tuvo a 31 de diciembre de 2010 unos beneficios de 10 millones de euros, resultado un 5,44% mejor que lo presupuestado al inicio del ejercicio pese a la coyuntura económica adversa. La holgada posición de liquidez de la Entidad; el crecimiento del 15,70% de los recursos propios; el ratio de solvencia del 14,48% frente al 8% requerido por la normativa del Banco de España o bajo el ratio de morosidad situado en el 1,96% -uno de los mejores del sector a nivel nacional-, constituyen elementos que avalan la gestión emprendida por la cooperativa de crédito.
En este sentido, el director general de Caja Rural de Toledo, Rafael Martín Molero, asegura que nos sentimos muy satisfechos de estos resultados, que reflejan que estamos en el modelo adecuado. Son resultados prudentes, porque son tiempos de silencio, de trabajo constante y de ser comprensivos con la situación que estamos atravesando.
Respecto a la Responsabilidad Social llevada a cabo en 2010, la cooperativa de crédito cerró el ejercicio con más de 3,5 millones de euros invertidos en 985 acciones de carácter social, cultural, medioambiental y de desarrollo de su entorno, orientadas a satisfacer las necesidades de sus socios y clientes y que, a través del Fondo de Educación y Promoción (FEP) de la Entidad beneficiaron a más de 940.000 personas.