Más de 2.000 personas exigen al Gobierno una rectificación ante la inminente huelga general

12/03/2012 - 11:22 Jaime Valladolid

Alrededor de 2.000 personas se dieron cita ayer en Guadalajara en la manifestación convocada por CCOO y UGT en protesta de la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.
    De esta manera, y como preámbulo a la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo, los manifestantes recorrieron las principales calles de la capital alcarreña, partiendo desde la plaza de la Cruz de los Caídos, transcurriendo por la avenida del Ejército y la calle Cardenal González de Mendoza, para concluir la movilización en el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno.
    “Es justo y necesario salir a la calle para decir que no a la reforma laboral que nos están tratando de imponer y que nos ha llevado a la convocatoria de la huelga general. Esta jornada de manifestación está en la línea de lo que habíamos anunciado inicialmente de ir paulatinamente poniendo encima de la mesa distintas movilizaciones y tendiendo la mano también al Gobierno de este país en la rectificación de esa reforma que es injusta, innecesaria, inútil y total y absolutamente intolerable”, señalaba David Pinillos, secretario provincial de UGT en Guadalajara.
    Por su parte, para CCOO, “el Gobierno del Partido Popular ha creado un conflicto social y está en sus manos resolverlo. Está en sus manos porque es un derecho que nos asiste a los trabajadores y a los sindicatos, un derecho democrático y constitucional el convocar movilizaciones y huelgas generales ante la que ha sido la mayor agresión en la democracia contra los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país”. Según se pronunciaba su secretario provincial, José María Rey.
    En cuanto a las reacciones en el seno del PP ante la convocatoria de la huelga general del próximo 29 de marzo, Rey ha señalado que “está rozando la línea divisoria entre lo democrático y lo que era preconstitucional a la hora de criticar, de criminalizar y de cargar contra todos y cada uno de nosotros, que no dejamos de ser trabajadores”. Por ello, anima a los ciudadanos a “trabajar y pelear” durante estos días con el objetivo de “salir a la calle y participar en más de una de las asambleas previstas”. Incluso ante el poder mediático de algunos medios de comunicación que no dejan de pelear contra algo en lo que están desbarrando: deslegitimar a dos instituciones, como CCOO y UGT, sindicatos reconocidos en el artículo 7 de la Constitución Española”, explicaba Rey.
    En vistas a la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo, Pinillos afirmaba que “no se va a producir en las mismas circunstancias que la que tuvimos hace un par de años, porque, si grave era entonces aquella reforma laboral que nos impusieron, mucho más grave es esta reforma laboral, por lo que vamos a responder con más contundencia si cabe porque entendemos que los ciudadanos y ciudadanas de este país nos jugamos mucho”.