Más de 2.000 personas viudas beneficiadas por las ayudas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.S. MADRID
La primera medida tomada por el Consejo de Gobierno al comenzar la presente legislatura fue la de aprobar un decreto en el que se establecían una serie de apoyos económicos, con los que restar la pérdida de poder adquisitivo de las personas en situación de viudedad.
Esta medida establece subvenciones de entre 400 euros y 1.000 euros anuales para todas las personas que reciban una pensión que se sitúe por debajo de los 600 euros mensuales. El abono de estas dos pagas se inició en el pasado otoño, siendo la intención del Gobierno realizarlo en sendas veces a lo largo del año. En Guadalajara, ya se han beneficiado de esta medida social un total de 2.247 personas, que han recibido una cuantía que supera el medio millón de euros. Aquellas personas en situación de viudedad, cuyos ingresos no superen los 4.760 euros anuales, percibirán la prestación más elevada que asciende al millar de euros.

Pensiones más bajas
Por otra parte, indicar que el Gobierno regional también ha aprobado una serie de medidas para dotar de mayor cuantía económica a las pensiones no contributivas, las derivadas del Fondo de Asistencia Social y la ley de Integración Social para minúsvalidos. Hasta el momento, de esta iniciativa se beneficiarán 123 personas en la provincia. Esta subvención se concreta en el pago de 300 euros al año, cantidad que se satisfará en dos abonos. El primero de ellos tendrá lugar en el segundo trimestre del año, entre los meses de abril y junio, mientras que el segundo se hará llegar a los beneficiarios en el último trimestre.
Por último, destacar que ya es efectiva la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en el conjunto de la región.