Más de 2.000 usuarios en sólo un año

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Centro de Formación al Consumidor abrió sus puertas hace un año en la calle Romero. Desde su puesta en funcionamiento, las tres personas que componen la plantilla han atendido a más de 2.100 usuarios. Se trata de una instalación comarcal que da servicio no sólo a Azuqueca, sino también a Alovera, Villanueva de la Torre, Quer, Cabanillas del Campo, El Casar y Uceda.
Éste es el primero de la provincia y el cuarto de toda la región. El alcalde, Pablo Bellido, asegura que en este primer año se ha hecho “un buen trabajo”. El objetivo perseguido ha sido crear “una conciencia de consumidores responsables entre todos los vecinos, pero, especialmente, entre los escolares”, afirma el regidor. A este sector le han dedicado “la mitad de los esfuerzos”, subraya Bellido, quien añade que desde este servicio van a potenciar la formación de estos consumidores para que el día de mañana sepan defender “mejor sus derechos, con el ánimo de hacerles entender de que consumiendo menos, se vive mejor”.
En doce meses han impartido una treintena de talleres. Para darles mayor realismo, el aula del centro se transforma cada vez que se imparte en ella una actividad. Así puede ser un supermercado, donde hay distintos productos para comprar, o una entidad bancaria, con su propio cajero automático para que los alumnos aprendan como funciona.