Más de 2.200 escolares sucumbirán a la danza, los títeres y las sombras chinescas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Con la última entrega del programa didáctico ‘Ibercaja para escolares’
Un total de 275 alumnos de educación Primaria de los colegios El Doncel, Isidro Almazán, Santa Cruz, Alvarfáñez, Río Tajo y Nuestra Señora de Salud fueron los espectadores de excepción de las dos primeras sesiones del espectáculo La cama voladora, una obra teatral diseñada por la compañía Calamar Teatro para introducir a los escolares en el mundo de la danza contemporánea a través de una historia contada con música, títeres y sombras chinescas.
El hilo argumental, extraordinariamente sencillo, y con una escenografía que llevó a los más pequeños hasta las frías tierras de Islandia, narra la historia de un príncipe que se pierde en el bosque y es rescatado de las fieras garras de un trol por una niña campesina, resaltando con ello valores como el de la amistad por encima de cualquier distinción de clase social, así como algunos aspectos de la cultura nórdica; un total de 50 minutos aderezados con humor y algún que otro susto que no hizo más que dejar con la boca abierta a sus pequeños espectadores, que salieron encantados de la representación teatral de la mano de las jovencísimas actrices Virginia e Iratxe.
El espectáculo La cama voladora se incluye dentro del programa didáctico Ibercaja para escolares, promovido por la Obra Social, cuyo objetivo es fomentar entre los más pequeños la creatividad, la sensibilidad cultural y el aprecio por el entorno.
Hasta el próximo 29 de mayo se sucederán en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja un total de 16 representaciones en dos funciones diarias que llegarán hasta más de 2.200 niños de centros educativos públicos, privados y concertados de Guadalajara y su provincia.
Con esta nueva entrega teatral, Guadalajara vuelve a estar en el punto de referencia de compañías especializadas en niños como la vallisoletana Calamar Teatro, que lleva más de tres años girando La cama voladora. En su parada en la capital arriacense le esperan muchos éxitos a tenor de las caras de satisfacción con la que salieron ayer sus primeros críticos.