
Más de 2.450 ciudadanos se acogen al sistema de pago fraccionado en Azuqueca
07/01/2014 - 13:06
Desde su puesta en marcha, en el año 2010, el interés por el denominado Pago Fácil no ha dejado de crecer, destaca el edil azudense. En ese primer ejercicio, se recibieron 345 solicitudes y ahora, tan solo cuatro años después, vamos a superar los 2.450 usuarios, lo que supone que esa cifra inicial se ha multiplicado por siete, señala Blanco, quien añade que son unos datos que avalan la buena acogida de este sistema.
A través del pago fraccionado, el día 15 de los meses de febrero, abril, junio, agosto y octubre, el Ayuntamiento carga en la cuenta bancaria del contribuyente el importe correspondiente a la sexta parte de la cuantía anual, que se calcula sobre los recibos del año anterior. En diciembre, se carga la última cuota, ya regularizada con la cantidad real correspondiente a ese año.
 En concreto, este sistema se aplica al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre vehículos, las tasas por suministro de agua y recogida de basuras, los Vados y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
El responsable municipal de Hacienda aclara que aquellos vecinos que cursen ahora su solicitud no serán incluidos en el sistema hasta el próximo ejercicio, el del año 2015. Para poder acogerse al Pago fácil, es necesario que el interesado domicilie los pagos y que no tenga deudas tributarias con el Ayuntamiento. La correspondiente solicitud de alta debe tramitarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento.