05/06/2011 / 16:35
Redaccion


Más de 200 encajeras y bolilleros tomaron Tendilla


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/00tendilla%20bolillos.jpg 
 
La lluvia obligó a suspender la romería a la ermita de la Virgen de la Salceda 
La Asociación de Mujeres Encarnación Diaz de Yela celebró el pasado sábado un nuevo encuentro de encajeras de bolillos, el séptimo ya. A la cita acudieron unas 200 personas llegadas de diferentes puntos de la geografía:  San Fernando de Henares, Getafe, Cobeña y Meco o desde Cuenca y Sigüenza, Peñalver, Budia, Almoguera, Horche, Galápagos, Mondéjar y de la Asociación Provincial de Guadalajara. Después de una horas demostrando sus habilidades bajo los soportales de la plaza, la mujeres del colectivo organizador repartieron café y pastas e hicieron un obsequio al final para todas las asociaciones de encajeras participantes. Paralelamente, en el salón de la planta baja del ayuntamiento se expusieron varios stands con labores de bolillos realizados por las mujeres de Tendilla, cuya maestra ha sido Teresa Mena, a la que dedicaron un sentido homenaje.   ?Las participantes disfrutaron de una comida popular y de una visita por la localidad. 
 Por la tarde, el público infantil y juvenil pudo participar en una gymkana y, los mayores de los campeonatos de mus y machuca.  El grupo pop Los Bodegos actuó por la noche hasta bien entrada la madrugada. Todos estos actos estuvieron organizados por la Asociación Cultural Pío Baroja y contaron con la colaboración del Ayuntamiento.
 La jornada del domingo también se presumía festiva para las gentes de Tendilla, con la tradicional romería a la ermita de la Virgen de la Salceda pero el tiempo arruinó parte de los actos.
 A primera hora de la mañana, numerosos tendilleros se desplazaron hasta el Barranco de la Virgen para coger sitio en la misa de la explanada de la ermita, que debía haber comenzado a las 12.00 pero un tremendo aguacero una hora antes acabó con todas las ilusiones, los caminos quedaron embarrados y se decidió suspender la marcha desde el pueblo por ser muy dificultoso su tránsito a pie. Así,  la misa se celebró en la iglesia parroquial, una vez que los romeros que sí habían podido llegar a la ermita regresaron  la Virgen de la Salceda no pudo procesionar por la explanada de su santuario.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3644 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019